<
>

Idaho vence a Colorado State con actuación récord en el Potato Bowl

BOISE -- Matt Linehan tiró para 381 yardas y cuatro touchdowns, y corrió para otra anotación para ayudar a Idaho vencer a Colorado State por 61-50 el jueves por la noche en el Famous Idaho Potato Bowl, en el tercer partido con mayor puntaje en la historia de los tazones.

Idaho (9-4) igualó su mayor total de victorias desde que se mudara a la FBS en 1996, pero el triunfo no hará nada para callar el debate sobre la decisión de la escuela de regresar a la FCS. En abril, la conferencia Sun Belt informó que la escuela estaba descartando a Idaho para la campaña del 2017.

Colorado State (7-6) finalizó con derrota en tazón por segundo año consecutivo.

Después de primer cuarto sin puntos, parecía que ambos equipos se habían preparado para una batalla defensiva. Pero eso rápidamente se dispió cuando los equipos empezaron a acumular puntos.

La marca para tazones en puntos es de 125, impuesto en el triunfo de Marshall por 64-61, en doble tiempo extra sobre East Carolina en el GMAC Bowl del 2001. Idaho y Colorado State quebraron la marca de puntos anotador del Potato Bowl impuesto en el 2009, durante la victoria de Idaho por 43-42 sobre Bowling Green.

Los 84 puntos en la segunda mitad son la segunda mayor cantidad en una mitad en cualquier tazón, superando el récord de 76 impuesto por Tulsa y Virginia Tech el año pasado en la primera mitad del Independence Bowl.

Linehan, quien fue designado como JMV del partido, empató la marca por touchdowns totales con cinco, también igualada por su contraparte de Colorado State, Nick Stevens. Linehan, cuyo padre Scott Linehan es el coordinador ofensivo para los Dallas Cowboys, completó 21 de 31 pases sin intercepciones.

Isaiah Saunders lideró a los Vandals por tierra con 147 yardas e impuso otra marca de tazón en el proceso, con 33 acarreos.

Colorado State desperdició una actuación récord de Stevens. Empató dos marcas --touchdowns totales con cinco y pases de touchdown con cinco-- e impuso el de yardas por aire con 445. Finalizó con 21 de 36 pases completos con dos intercepciones.

El jugador de segundo año, Olabisi Johnson, lideró a los Rams con 265 yardas en recepciones --también marca para tazón-- en siete recepciones con un par de touchdowns. Los Rams fueron liderados por tierra por Dalyn Dawkins con 118 yardas en 16 acarreos y un touchdown.