<
>

Vikings nuevamente descartan a Adrian Peterson

MINNEAPOLIS -- Una semana después de haber regresado de una lesión de su menisco, Adrian Peterson ha sido descartado como running back de los Minnesota Vikings para el partido del sábado ante los Green Bay Packers.

Peterson, quien tuvo seis acarreos para 22 yardas en la derrota de los Vikings por 34-6 ante los Indianapolis Colts, dijo el miércoles que había salido del partidos con "golpes," pero fue claro en que quería jugar ante los Packers y que estaba enfocado en ponerse saludable lo más pronto posible.

Cuando el jueves se le preguntó al entrenador Mike Zimmer cuáles serían los factores en la decisión sobre si Peterson jugaría, este contestó que existen "muchos factores".

Más temprano en el mes, Peterson había dicho que solo jugaría si los Vikings estaban aún en contención para un puesto en los playoffs, diciendo que "no hay razón" para jugar si los Vikings estaban fuera del panorama. Con marca de 7-7, Minnesota aún no está matemáticamente eliminado, pero solo tienen una 1.8 por ciento de probabilidad de llegar a la postemporada, según ESPN Datos.

Peterson había dicho inicialmente que su meta era regresar para el partido ante los Packers, pero tras tres días de práctica la semana pasada, fue titular ante los Colts el pasado domingo. Si acarreo más largo de la temporada -- uno de 13 yardas en el segundo parcial -- terminó con un balón suelto y Peterson terminó siendo parte de apenas 12 jugadas en el partido.

Aún está por determinarse si Peterson jugará el último partido de la temporada el 1 de enero ante los Chicago Bears, especialmente si el equipo ha sido eliminado para entonces. Si Peterson no juega, terminará el año con apenas 72 yardas en 37 acarreos.

Peterson, quien cumplirá sus 32 años en marzo, está en una opción del equipo para el 2017 que incluye un bonjo de $6 millones en el tercer día del año liga. Peterson significa un golpe de $18 millones contra el tope salarial de los Vikings para el 2017 y parece probable que los Vikings buscarían reestructurar el contrato del tres veces líder en yardas por tierra de la NFL, en vez de ejercer la opción del equipo como actualmente existe.

En ese punto dependería de si Peterson quiere reestructurar su contrato en Minnesota o probar su suerte en el mercado de agentes libres por primera vez en su carrera.