<
>

Wake Forest consuma la sorpresa sobre Temple en el Military Bowl

ANNAPOLIS -- Wake Forest le dio un final positivo a una campaña empañada por el escándalo, aprovechando una actuación sólida del mariscal de campo John Wolford para vencer al favorito Temple por 34-26 este martes en el Military Bowl.

Luego de lanzar una intercepción en la primera serie del partido --una entrega que aprovechó Temple para tomar ventaja de 7-0-- Wolford ayudó a los Demon Deacons sumar 31 puntos sin contestación antes del entretiempo.

Wolford salió del juego con una lesión en el cuello durante el tercer periodo con el marcador en 31-17. Wake Forest (7-6) entonces soportó un intento de remontada de Temple (10-4) para asegurar su primer campaña ganadora desde el 2008.

La victoria dio a los Demon Deacons algo de qué hablar esta próxima temporada baja aparte del vergonzoso episodio conocido como "Wakey Leaks".

Una investigación conducida por Wake Forest reveló que el ex jugador y comentarista de radio Tommy Elrod filtró o intentó filtrar el plan de juego a al menos tres oponentes. Pese a que Elrod no ha emitido declaración pública respecto al escándalo, la escuela lo ha despedido.

Pese a la distracción, los Demon Deacons cortaron una racha perdedora de tres partidos y ganaron por apenas segunda ocasión desde el 8 de octubre.

Wolford, jugador de tercer año, completó 10 de 19 pases para 183 yardas y dos anotaciones. Su suplente, Kyle Kearns, completó 4 de 10 envíos para 60 yardas y una intercepción.

Buscando su primera campaña de 11 triunfos en la historia de la institución, Temple llegó como favorito por 11 puntos en las apuestas. Un pase de 48 yardas de Phillip Walker a Adonis Jennings en la primera jugada ofensiva de los Owls les dio su única ventaja del encuentro.

Abajo por 31-7 a finales de la primera mitad, Temple usó una racha de 19 puntos para cerrar el marcador a 31-26 con 3:56 por jugar. Wake Forest luego aprovechó una devolución de patada de salida de 80 yardas de John Armstrong y el gol de campo resultante para abrir la brecha a 8 puntos con 1:59 por jugar, dejando a los Owls sin respuesta.

Temple entró al encuentro montado en una racha de siete triunfos consecutivos para capturar el título de la American Athletic Conference gracias a una paliza de 34-10 sobre Navy en este mismo campo al pasado 3 de diciembre.

Walker finalizó su carrera completando 28 de 49 pases para 396 yardas y dos touchdowns, ambos para Jennings. Fue capturado en cuatro ocasiones, incluyendo uno clave de 22 yardas en segunda oportunidad de4sde la yarda 6 de Wake Forest antes del gol de campo final de los Owls.

Temple fue dirigido por el entrenador en jefe interino Ed Foley, quien tomó las riendas luego de que Matt Rhule fuera contratado por Baylor el 6 de diciembre. Los Owls subsecuentemente firmaron al coordinador defensivo de Florida, Geoff Collins, como su nuevo entrenador en jefe, quien gozó de un primer vistazo a su nuevo equipo este martes.