<
>

Minnesota echa abajo la ofensiva aérea de Luke Falk y Wazzu

SAN DIEGO -- Shannon Brooks atrapó un pase desviado de Mitch Leidner para una anotación de la ventaja de 13 yardas en el tercer periodo, y los Minnesota Golden Gophers, envueltos en la controversia después de una suspensión para 10 jugadores luego de una investigación por asalto sexual, sorprendieron a Luke Falk y los Washington State Cougars por 17-12 en el Holiday Bowl el martes por la noche.

Se trató de una de las pocas jugadas emocionantes en lo que de otro modo fue una exhibición pedestre de lo que tradicionalmente ha sido uno de los tazones más emocionantes.

El esquinero de WSU, Marcellus Pippins, levantó la mano derecha y desvió el envío de Leidner en las diagonales, pero fue directamente a las manos de Brooks para el touchdown y la ventaja de 10-6. Eso culminó un avance de 84 yardas, 10 jugadas en la primera posesión de Minnesota de la segunda mitad.

Los Golden Gophers (9-4) buscaban reagruparse luego de echarse para atrás en su amenaza de boicotear el encuentro si los 10 compañeros suspendidos tras la investigación no eran reincorporados. El boicot duró menos de 36 horas, con la universidad manteniéndose firme en su determinación. Los jugadores dieron marcha atrás en medio de la presión de quienes estaban al tanto de los detalles de la pesquisa.

WSU (8-5) acabó la campaña en una racha perdedora de tres encuentros y fue limitado a su punto más bajo de la campaña. Los Cougars habían anotado más de 50 puntos cuatro veces en la temporada, marca de la escuela.

Los Golden Gophers frustraron a Falk por la mayor parte del juego, limitándolo a 264 yardas --86 por debajo de su promedio-- en 30 pases completos de 51 intentos. Falk no alcanzó las 200 yardas hasta los minutos finales, cuando lideró una serie culminada con un pase de anotación de 8 yardas para Kyle Sweet. Luego de tres intentos debido a castigos en contra de Minnesota, la conversión de 2 puntos resultó infructuosa. Minnesota recuperó entonces el intento de patada corta.

Falk llegó al partido habiendo completado el 71 por ciento de sus pases y lanzando para 4,204 yardas con 37 touchdowns. Los Cougars ranquearon segundos en la nación por aire.

Falk fue interceptado por Adekunle Ayinde en cuarta oportunidad con 3:05 por jugar. Eso preparó el acarreo de anotación de 9 yardas de Rodney Smith con 2:06 por jugar, para una ventaja de 17-6.

WSU lideraba 6-3 luego de una opaca primera mitad que solamente incluyó tres goles de campo.

Los Cougars no pudieron echar a andar su temido ataque aéreo "Air Raid" y cruzaron la yarda 50 en apenas un par de ocasiones, sumando goles de campo de 26 y 41 yardas cortesía de Erik Powell.

El segundo gol de campo de Powell fue preparado cuando Nnamdi Oguayo golpeó a Leidner y forzó balón suelto que Isaac Dotson recuperó en la yarda 38 de los Golden Gophers.

Minnesota obtuvo gol de campo de 43 yardas de Emmit Carpenter en el segundo periodo.