<
>

Baylor cierra jornada sorpresiva con triunfo sobre Boise State

PHOENIX -- KD Cannon acumuló 14 recepciones para imponer una marca del Cactus Bowl de 226 yardas y dos touchdowns, ayudando a Baylor culminar una campaña difícil con victoria de 31-12 sobre Boise State el martes por la noche.

Baylor (7-6) cayó en espiral descendente en la segunda mitad de la temporada luego de abrir con seis triunfos consecutivos. El quarterback Seth Russell sufrió una lesión de tobillo que acabó con su temporada, el incidente de asalto sexual que costó al entrenador en jefe Art Briles su puesto se siguió arrastrando, y las derrotas comenzaron a acumularse, seis en fila para finalizar la temporada regular.

Los Bears cerraron con nota positiva al revivir su ofensiva rápida detrás del mariscal de campo de primer año, Zach Smith, quien lanzó para 375 yardas y tres anotaciones.

Boise State (10-3) intentó mantener el paso con los Bears, pero sufrieron en zona roja: dos goles de campo, una intercepción en las diagonales y un intento fallido encuarta oportunidad.

Boise State arrancó con cobertura individual sobre Cannon y los Bears lo explotaron a lo largo del primer medio.

El jugador de tercer año de Baylor anotó en un pase de 30 yardas de Smith en el primer periodo, saltando por encima de Jonathan Moxey de Boise State en la zona final, y luego lo superó en anotación de 68 yardas en el segundo, para poner arriba a Baylor por 14-3. Cannon sumaba ocho atrapadas para 182 yardas y sus dos anotaciones para el medio tiempo.

Smith tuvo algunos altibajos en los tres partidos en que inició tras la lesión de Russell, pero tuvo un mes para prepararse de cara al Cactus Bowl. El novato originario de Texas fue preciso con el tiempo adicional de trabajo, completando 28 de 39 pases. También tiró una conexión de touchdown de 14 yardas para Ishmael Zamora en el cuarto periodo para poner a Baylor arriba por 31-6.

Brett Rypien de Boise State condujo a los Broncos arriba y abajo sobre el campo, pero sufrió su cuota de errores.

Tiró intercepción en la yarda 5 de Baylor en el segundo avance de Boise State y tiró un envío alto en lo que pudo haber sido touchdown más tarde en el primer episodio, obligando a los Broncos a conformarse con un gol de campo.

Rypien también tiró intercepción en las diagonales durante el segundo cuarto. Finalizó con 305 yardas y un touchdown en 32 pases completos de 51 intentos, con dos intercepciones y un balón suelto perdido.