<
>

Texas A&M no consigue remontar a Kansas State en el Texas Bowl

HOUSTON -- Jesse Ertz tiró para 195 yardas y un touchdown, y corrió para dos anotaciones más, en la victoria de Kansas State por 33-28 sobre Texas A&M en el Texas Bowl el miércoles por la noche.

Ertz lanzó pase de anotación de 79 yardas y anotó por tierra en acarreos de 1 y 5 yardas para ayudar a Kansas State conseguir su cuarto triunfo en fila y primera victoria en tazón desde el Buffalo Wild Wings Bowl del 2013.

Los Wildcats (9-4) estaban arriba por 5 cuando Ertz se metió a la zona final en un acarreo de 1 yarda que puso el marcador en 33-21 con nueve minutos por jugar. Ertz preparó la anotación con una escapada por tierra de 20 yardas, dos jugadas antes.

Los Aggies (8-5) recortaron la ventaja a 33-28 gracias a la recepción de 15 yardas para anotación de Josh Reynolds, aproximadamente un minuto más tarde.

Texas A&M intentó convertir una cuarta oportunidad y 8 con unos dos minutos por jugar, pero el pase de Trevor Knight fue corto, dando a Kansas State la posesión del ovoide y permitiendo a los Wildcats agotar el reloj de juego.

Reynolds impuso marca de tazón para Texas A&M con 12 recepciones para 154 yardas y dos touchdowns, y Knight tiró para 310 yardas con tres touchdowns y una intercepción, al tiempo que A&M perdió su segundo tazón en fila.

Kansas State hizo un buen trabajo de neutralizar al ala defensiva estelar de Texas A&M, Myles Garrett. El jugador de tercer año, quien se espera se declare elegible anticipadamente al draft y quien muchos esperan sea el primer recluta global el próximo mes de abril, bloqueó un intento de punto extra en el segundo periodo. Pero fue incapaz de hacer mucho más mientras enfrentaba constantes doble bloqueos y finalizó con una tacleada.

Texas A&M se acercó a 23-21 cuando Reynolds realizó una atrapada de anotación de 4 yardas con unos siete minutos por jugar en el tercer cuarto. Un gol de campo de 25 yardas de Ian Patterson extendió la ventaja de Kansas State a 26-21 con unos tres minutos restantes en el periodo. La jugada estelar de esa serie fue un acarreo de 36 yardas de John Silmon.

Los Aggies abrieron el marcador 7-0 cuando Keith Ford anotó en acarreo de 7 yardas en su primera posesión.

Kansas State lo empató cuando Ertz conectó con Byron Pringle y corrió campo abajo para anotación de 79 yardas al final del primer periodo.

Los Wildcats tomaron la ventaja cuando Ertz se quitó al defensivo Justin Evans en touchdown de 5 yardas al inicio del segundo episodio. Pero Garrett bloqueó el punto extra para dejarlo en 13-7.

Una recepción de anotación de 3 yardas de Ricky Seals-Jones puso a A&M de vuelta en la cima, 14-13, a los pocos minutos. Pero Kansas State recuperó la ventaja con gol de campo de 40 yardas antes de extenderla a 23-14 en escapada de anotación de 52 yardas de Dominique Heath justo antes del medio tiempo.