<
>

Clemson apaleó a Ohio State y avanzó a la final del CFP

GLENDALE -- Deshaun Watson anotó dos veces por tierra y lanzó un pase de touchdown y el N° 2 Clemson derrotó al N° 3 Ohio State, 31-0, este sábado por la noche en el Fiesta Bowl para preparar una revancha contra Alabama en el Juego por el Campeonato del College Football Playoff.

El entrenador en jefe de los TIgers, Dabo Swinney, motivó a su equipo con el viaje de redención al desierto ganando en el lugar donde perdieron ante Alabama en el Juego por el Título la temporada pasada. Ahora Clemson (13-1) tiene otra oportunidad contra el N° 1 Crimson Tide en Tampa, Florida, el 9 de enero.

En lo que podría ser el último partido colegial de Watson, tratará de guiar a Clemson a su primer título nacional desde 1981. El junior y finalista en la carrera por el Trofeo Heisman lanzó para 259 yardas y corrió para 57 contra los Buckeyes (11-2), que no lograron mantener a la línea defensiva de Clemson fuera del backfield.

El freshman Clelin Ferrell tuvo una captura entre sus tres tacleadas para pérdida de yardas y Clemson permitió apenas 215 yardas y nueve primeros intentos. Los Buckeyes fueron blanqueados por primera vez desde 1993 contra Michigan y Urban Meyer fue blanqueado por primera vez en 194 partidos como entrenador en jefe.

J.T. Barrett completó 19 de 33 pases para 127 yardas y dos intercepciones mientras el ataque terrestre de los Buckeyes fue limitado a 88 yardas en 23 acarreos (3.8 yardas por intento).