<
>

Western Michigan pierde el invicto ante Wisconsin en el Cotton Bowl

ARLINGTON -- El ala cerrada de Wisconsin, Troy Fumagalli, hizo una atrapada acrobática para anotación de 8 yardas en el cuarto periodo y los Badgers ganaron por 24-16 en el Cotton Bowl este lunes para impedir a Western Michigan una temporada invicta.

La anotación de Fumagalli con 14 minutos por jugar, en la parte trasera de las diagonales y entre dos defensivos, llegó tres jugadas después de una rara intercepción lanzada por Zach Terrell, dejando el marcador en 24-10.

Con su mentalidad de "Remar la barca" inspirada por el joven entrenador en jefe P.J. Fleck, los Broncos, ranqueados N° 12 (13-1), pasaron de un triunfo durante sui primera campaña en Kalamazoo hace tres años a ser el último equipo de la FBS aparte de N° 1 Alabama esta temporada, con la oportunidad de terminar invictos.

"Les dije que estaba muy orgulloso de ellos, cuánto los amo, y el esfuerzo que dieron", dijo Fleck sobre su mensaje al equipo justo antes del final del partido. "Seguiremos aprendiendo de eso. Vamos a aceptar nuestro pasado para crear el futuro, y simplemente no fue suficiente hoy".

Wisconsin (11-3), ranqueados N° 8 y que terminara con 11 triunfos por cuarta ocasión en siete campañas, fue claramente más grande y más fuerte, especialmente en las líneas. Los subcampeones de la Big Ten impusieron el tono desde el inicio, con touchdowns terrestres en sus dos primeras series para tomar ventaja de 14-0 ante un equipo de una conferencia del Group of Five.

Fumagalli tuvo varias recepciones destacadas, incluyendo una a una mano de 20 yardas en la primera serie de los Badgers, y otra de 26 yardas para convertir en tercera oportunidad y 8 para acabarse los 3:27 finales después de una anotación de Western Michigan.

Terrell se combinó con el receptor abierto All-America Corey Davis para 51 touchdowns de por vida, empatando la marca de la FBS con anotación de 11 yardas en cuarta oportunidad con 3:27 por jugar. Incluso con los brazos del esquinero Sojourn Shelton envueltos alrededor de él en las diagonales, Davis se liberó para realizar la atrapada.

"No importa si el defensivo te está sujetando o lo que sea. Se trata de ir a hacer una jugada si el balón está en el aire, ir a atacarlo", explicó Davis, líder en la FBS de por vida en yardas por recepciones y probable recluta de primera ronda para el draft de la NFL en abril. "Mis cuatro años en Western han sido fenomenales. Hemos pasado por tanto y hemos aprendido tantas lesiones sobre el campo y fuera del campo".

Terrell tuvo 33 touchdowns y solamente cuatro intercepciones esta campaña, la última de ellas por el apoyador de Wisconsin, T.J. Edwards.

"Nos quedamos con un mal sabor de boca luego del Juego por el Campeonato de la Big Ten", explicó Edwards. "Simplemente deseábamos salir allá de nuevo y probarnos".