<
>

USC culminó épica remontada para robarle el Rose Bowl a Penn State

PASADENA -- Matt Boermeester convirtió un gol de campo de 46 yardas mientras expiraba el tiempo de juego, y N° 9 Southern California remontó un déficit de 14 puntos en el cuarto periodo para llevarse una espectacular victoria de 52-49 sobre N° 5 Penn State el lunes por la noche en el Rose Bowl de mayor puntaje jamás disputado.

El mariscal de campo de primer año Sam Darnold pasó para 453 yardas y cinco touchdowns mientras conducía a los Trojans (10-3) de regreso para ganar su noveno partido al hilo.

Deontay Burnett atrapó un pase de anotación de 27 yardas de Darnold para empatar el marcador con 1:20 por jugar, culminando una serie de 80 yardas en 38 segundos sin tiempos fuera por pedir.

Leon McQuay III interceptó entonces un pase largo de Trace McSorley, mariscal de campo de Penn State, ylo devolvió 32 yardas hasta la yarda 33 de los Nittany Lions con 27 segundos por jugar para preparar el intento de gol de campo de Boermeester, quien había errado en dos patadas previas. El jugador de tercer año acertó confiadamente el gol de campo del triunfo, corriendo a la banca para celebrar en medio de la locura de un Rose Bowl repleto.

Trace McSorley lanzó para 254 yardas y tiró dos de sus cuatro pases de touchdown a Chris Godwin para los Nittany Lions (11-3), cuya racha de nueve triunfos en fila acabó de amarga manera.

Saquon Barkley corrió para 194 yardas y dos touchdowns para los Nittany Lions (12-2), quienes siguieron a su remontada de 21 puntos en el Juego de Campeonato de la Big Ten con otro desempeño memorable.

Pero Darnold y los Trojans tenían potra cosa en mente en uno de los eventos más entretenidos en la historia de 103 años del "Granddaddy of Them All", el tazón universitario más añejo.