<
>

Oklahoma amarga el nuevo año a Auburn con paliza en el Sugar Bowl

NEW ORLEANS -- Baker Mayfield pasó para 296 yardas y dos touchdowns, incluyendo una conexión anotadora para el también finalista al Trofeo Heisman, Dede Westbrook, y N° 7 Oklahoma terminó su campaña con una racha ganadora de diez partidos, derrotando a No. 17 Auburn por 35-19 en el Sugar Bowl el lunes por la noche.

El corredor de los Sooners, Joe Mixon, escuchó abucheos a lo largo de la noche por parte de aficionados de Auburn, quienes también vociferaron comentarios derogatorios respecto a un video recientemente publicado donde el corredor aparece dando un puñetazo a una mujer en el rostro, un incidente del 2014. Mixon, quien ha pedido disculpas por el asalto, también generó aplausos de los aficionados de Oklahoma poir su desempeño. Sus dos cortos acarreos de touchdown estuvieron entre los puntos brillantes de la noche en una actuación que constó de 180 yardas desde la línea de golpeo, 91 por tierra en 19 acarreos y 89 por aire en cinco recepciones.

Auburn (8-5), que terminó en el Sugar Bowl pese a caer en sus últimos dos compromisos de la Southeastern Conference, frente a Georgia y Alabama, entró al encuentro con la esperanza de que serían salvados por el regreso del quarterback Sean White, quien se perdió los últimos dos juegos de los Tigers por una lesión en el hombro. White lideró a Auburn hasta el touchdown en su primera serie --una escapada de Chandler Cox de 3 yardas en cuarto intento-- pero el mariscal de campo abandonó definitivamente el juego en la primera mitad por lesión en el brazo derecho.

Con John Franklin y Jeremy Johnson recibiendo las oportunidades restantes, la ofensiva de los Tigers fue menos consistente, incrementando la presión para que la defensiva de Auburn, ranqueada N° 20 en la nación, pudiera mantener a raya a la explosiva ofensiva de los Sooners.

Eso pintaba para ser un sufrimiento.

Mixon consiguió una escapada de 35 yardas en el tercer periodo que preparó su segundo touchdown, anotando desde 4 yardas al clavarse hacia el marcador en la lateral. Al inicio del cuarto periodo, Samaje Perine recibió el centro directo para un touchdown de 2 yardas que puso las cosas 35-13.

Con los Sooners (11-2) asegurando su segundo triunfo en el Sugar Bowl en cuatro años, los aficionados de Auburn comenzaron a abandonar el estadio.