<
>

Gurú de las Diagonales: Ronda Divisional

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor, lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Perspectiva.

Algo tan simple, pero a la vez tan difícil de tener a veces, cuando estamos inmersos en nuestros propios problemas como si fueran los únicos y más graves del mundo.

Ya todos saben lo que amo el futbol americano, pero a la vez sé tomar distancia y darme cuenta que no es lo único y, lejos está, de ser lo más importante en la vida.

El fanatismo es lindo, pero todo tiene su límite.

Esta semana debutarán los Kansas City Chiefs en la postemporada y, con ellos, su joven estrella Tyreek Hill.

El impacto del receptor abierto ha sido innegable, tanto en equipos especiales, como cuando forma de receptor o corredor.

Estamos hablando, probablemente, del hombre más rápido de la NFL, de alguien que corrió los 200 metros en 20.14 segundos cuando estaba en el secundario, lo cual le hubiese significado el sexto tiempo más veloz en los pasados Juegos Olímpicos.

Aunque también se trata de una figura controversial que generó ruido cuando fue elegido en la quinta ronda del draft del 2015.

¿Por qué?

En diciembre del 2014, se declaró culpable de violencia doméstica, tras estrangular a su entonces novia Crystal Espinal. La golpeó, la tiró al piso, y luego comenzó a golpear la panza de su novia que estaba embarazada de ocho semanas.

No había sido la primera vez, y si bien luego Hill admitiría que se equivocó, me cuesta volver a confiar en esta persona, dado que tengo tolerancia cero cuando se trata de golpear a mujeres.

La Universidad de Oklahoma State expulsó a Hill en su momento y los Chiefs lo eligieron en el draft y hoy están viendo los beneficios en el emparrillado.

No estoy diciendo que Hill no tiene derecho a buscar trabajo, pero sí estoy declarando que yo no lo contrataría.

Hoy en día estoy cumpliendo mi función de periodista, que es informar, aunque debo admitir que a veces me genera sensaciones contrapuestas cuando lo veo quemar a las defensivas rivales.

No hay video de Tyreek Hill golpeando a su novia embarazada, como sí lo hubo con Ray Rice. La imagen, aparentemente, nos hace darnos cuenta de la gravedad de hechos semejantes, aunque no deberíamos necesitar verlo para entender lo grave e inaceptable que es la violencia doméstica.

Yo tengo dos hijas mujeres y, aunque prefiero no imaginar que eso alguna vez le podría pasar a mis bebas, no hay dudas de que estaría devastado.

Ray Rice nunca volvió a jugar en la NFL, más que nada, porque estaba golpeando el lado equivocado de los 30 años y porque su talento estaba a la baja.

Y pese a que aplaudo a la liga por atacar el problema de la violencia domestica, la realidad es que sólo se encargaron cuando la pesadilla de relaciones públicas los golpeó en la cara.

La hipocresía es asombrosa y quizás habría que sacarse la careta y admitir que el talento todo lo supercede.

Creo en las segundas oportunidades y ojalá que Hill aprenda de sus errores y aporte su granito de arena para erradicar por completo la violencia domestica, pero necesito verlo para creerlo y que no todo se quede en promesas.

Aunque le pido a la liga que no intente verdernos gato por liebre.

Para despedirnos de una manera más 'light' de esta introducción, les cuento que ya está el SKETCH DEL SOSPECHOSO en el accidente automovilístico menor que sufrió Ezekiel Elliott.

Y cuando reciban algún ataque cibernético, hagan como el pateador de los Iowa State Cyclones, Cole Netten. ÚSENLO COMO MOTIVACIÓN.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 2

1-SEATTLE SEAHAWKS

2-KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-SEATTLE SEAHAWKS (+10 y medio)

2-GREEN BAY PACKERS (+10 y medio)

3-NEW ENGLAND PATRIOTS (-9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE TEXANS-PATRIOTS (44 y medio)

2-BAJAS DE SEAHAWKS-FALCONS (51 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 336-265

Con Línea de Apuesta: 144-117 (1-3)

Sin Línea de Apuesta: 152-109 (2-2)

Power 2 (con línea): 57-41 (1-1)

NCAA: 12-14

Teaser 3: 7-11 (0-1)

Altas y Bajas: 21-15 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 13-4 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET. sea, NWE, ATL, TEN)