<
>

Fuentes: Chargers planea anunciar mudanza a Los Ángeles el jueves

play
Chargers planea anunciar mudanza a Los Ángeles (0:12)

Los Chargers intentarán convertirse en el segundo equipo que se muda a Los Ángeles en menos de un año, dándole a la ciudad dos equipos de la NFL. (0:12)

A casi un año del día que los Rams se mudaron a Los Ángeles, los San Diego Chargers están planeando hacer lo mismo.

El equipo planea anunciar, tan pronto como este jueves, que cambian de ciudad, con lo que se termina una era de 55 años en San Diego para regresar al lugar de su nacimiento, según lo comentaron fuentes de la liga.

De hecho, los Chargers ya notificaron a Roger Goodell, comisionado de la NFL, y a otros propietarios de la liga su decisión, agregó el informante.

Otra fuente le confió a NFL Network que el dueño de la franquicia, Dean Spanos le hará saber su decisión al staff de entrenadores y el equipo este jueves por la mañana.

Los Chargers jugaron su primera temporada en Los Angeles, en 1960, antes de trasladarse a San Diego en 1961.

Pero, como previno una fuente de la liga el miércoles por la noche, Spanos, aún debe enviar una carta de reubicación a la NFL y notificar públicamente a los oficiales en Los Angeles o San Diego del movimiento del equipo.

A menos de que Spanos cambié su forma de pensar en el último momento -- y, ciertamente, ha habido varios giros en la saga de la historia de San Diego -- los Chargers se mudarán a Los Ángeles.

Ésta ha sido una decisión extremadamente difícil para Spanos, de acuerdo con las fuentes. Mientras las decisiones económicas han sido un cristal transparente, la lealtad de Spanos y su conexión con San Diego pesó. Esto ocurre cuando los Rams se encuentran más establecidos en el mercado de Los Ángeles. Spanos dijo que cree que necesita comenzar a pelear ese mercado lo antes posible.

Los Chargers intentarán convertirse ahora en el segundo equipo que se muda a Los Ángeles en menos de un año, dándole a la ciudad dos equipos de la NFL, después de dos décadas en las que no contó con uno.

"Al inicio pensé que era sólo una nota falsa. Es muy triste, pero es la realidad", declaró Dan Fouts, una leyenda del equipo.