<
>

Bill O'Brien asumirá mando de jugadas ofensivas en Houston

HOUSTON -- El entrenador en jefe de los Houston Texans, Bill O'Brien, asumirá la responsabilidad de mando de jugadas ofensivas la siguiente campaña, dado que el equipo no contratará a coordinador ofensivo para tomar el lugar de George Godsey, confirmaron fuentes a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

El lunes, los Texans anunciaron haber "acordado mutuamente haber partido caminos" con Godsey después de sus tres temporadas como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo bajo O'Brien. Sean Ryan pasará de dirigir a los receptores abiertos a mariscales de campo.

La noticia fue revelada en primera instancia por el Houston Chronicle.

Godsey mandó las jugadas para los Texans por los primeros tres partidos antes de que O'Brien asumiera la tarea después de la derrota por 27-0 frente a los New England Patriots. Más tarde en la campaña, O'Brien dijo que el mando de jugadas había sido compartido entre Godsey y él.

Pese a que los Texans ganaron la AFC Sur por segunda temporada consecutiva, la ofensiva de Houston sufrió. Los Texans anotaron más de dos touchdowns ofensivos únicamente dos veces en 18 partidos este año, y anotaron apenas 23 touchdowns ofensivos durante la temporada regular.

En la primera campaña del mariscal de campo Brock Osweiler con el equipo, completó el 59 por ciento de sus pases para 2,957 yardas con 15 touchdowns y 16 intercepciones. Su juego mejoró en el primer partido de playoffs de los Texans, pero en la derrota en la Ronda Divisional frente a los Patriots, lanzó tres intercepciones.

Ryan se unió al grupo de asistentes el año pasado y pasó las nueve campañas previas como asistente de los New York Giants.