<
>

Los Browns acuerdan extensión de cuatro años para Jamie Collins

Jamie Collins es considerado pieza clave para la defensiva de Cleveland en el futuro inmediato. Getty Images

Los Cleveland Browns han conseguido retener a uno de los suyos.

El apoyador Jamie Collins ha acordado una extensión contractual de cuatro años, anunció el equipo este lunes. Una fuente dijo a Dan Graziano de ESPN que el acuerdo es por 50 millones de dólares con 26 millones garantizados.

El promedio de 12.5 millones de dólares anuales lo coloca cuarto entre apoyadores de la NFL linebackers, detrás de Von Miller, Justin Houston y Clay Matthews.

NFL Network fue la primera en reportar detalles del convenio.

Collins fue adquirido proveniente de los New England Patriots en un canje a mediados de la campaña del 2016. El nuevo contrato mantiene a Collins fuera del mercado de agencia libre, y es un paso importante para un club que perdió a cuatro titulares en el primer día de agencia libre del año pasado.

"Vamos a ser agresivos respecto a adquirir talento, y cuando tuvimos la oportunidad de sumar a Jamie vía canje en octubre, se hizo con la intención de que fuera pieza a largo plazo de nuestra defensiva", señaló el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Browns, Sashi Brown, en un comunicado emitido por el equipo.

"Jamie ha mostrado a lo largo de su carrera de NFL que es un jugador muy talentoso con una rara colección de habilidades que le permite impactar al juego de un número de modo diferentes. Es un versátil, inteligente, competitivo y físico jugador de fútbol americano que tiene experiencia ganando al nivel más alto".

El entrenador en jefe Hue Jackson señaló en el comunicado que Collins es "un notable jugador de fútbol americano y un tipo que creemos puede ser parte de la base de una defensiva tremenda".

Collins inició ocho partidos para los Browns después de ser adquirido por lo que probablemente será una selección compensatoria de draft de tercera ronda. Finalizó con 69 tacleadas, siete de ellas para pérdida, dos capturas y un balón suelto forzado.

Los Browns finalizaron la temporada del 2016 con una victoria; New England disputará el Super Bowl frente a los Atlanta Falcons.

"Desde el día que pasé por la puerta, sentí la bienvenida de mis compañeros y todos en esta organización. El pasado es el pasado, por lo que respecta a la marca de la temporada pasada, pero hoy se trata de un nuevo día. Sólo miro hacia adelante", declaró Collins en el comunicado.