<
>

¿Volverán LeSean McCoy y DeSean Jackson con Eagles?

La pregunta de hoy es del lector Mark:

¿Hay alguna oportunidad de que los Eagles reúnan al grupo y adquieran a DeSean Jackson y LeSean McCoy en este receso de temporada?

Se habló mucho de LeSean McCoy esta semana, gracias, en buena medida, a un artículo de NFL.com que lo enlista como un potencial jugador sorpresa que puede ser dado de baja. Vic Carucci, de Buffalo News, puso en la mesa el nombre de McCoy al discutir los potenciales movimientos que harán los Buffalo Bills para reducir presupuestos. Señaló que McCoy cumple 29 años en julio y que, dada la pared que los corredores golpean frecuentemente, “podría caer fácilmente en la categoría del jugador con el que es mejor correr el riesgo de darlo de baja un año antes para evitar el potencial riesgo de hacerlo un año muy tarde”. McCoy tendría un sueldo base de $6 millones en 2017, con un tope de $9 millones. DeSean Jackson está programado para ser un agente libre y ya se le ha relacionado con los Philadelphia Eagles en este receso de temporada. Pon esos dos elementos juntos y tienes la especulación de una reunión.

Ciertamente, podría haber un nivel de intriga en ambos lados. Cuando Jackson habló con los medios de Philadelphia en octubre, antes de un juego entre los Eagles y los Washington Redskins, dijo que él y McCoy habían estado recordando los buenos tiempos de otros días. “(McCoy) me envió un mensaje esta mañana y dijo, ‘hombre, éramos increíbles juntos’. Me sentí como ‘sí, hombre, extraño jugar contigo”, dijo Jackson.

“De hecho, me envió una fotografía esta mañana de un touchdown que anotó cuando ambos estábamos en Philadelphia y el sentimiento fue de ‘hombre, extrañamos esos días’. Pero tienes que seguir viviendo. Es desafortunado que las cosas se terminaran así, pero creo que todo el mundo está feliz todavía y haciendo las cosas que necesita”.

Ambos jugadores están encariñados con la ciudad y quizá podrían encontrar satisfacción en un triunfal regreso después de que el ex head coach de Eagles, Chip Kelly, les mostrara la puerta de salida.

La organización podría estar tentada en corregir los errores del pasado. Ciertamente, mucho del personal que trabajó con Kelly lo hizo también para el vicepresidente ejecutivo Howie Roseman y su oficina. Con dos de sus jugadores de regreso, el proceso se podría completar mientras le proporcionan al quarterback Carson Wentz un par de hacedores de jugadas.

Es un pensamiento interesante para entrenener, pero deberíamos inyectar un poco de realidad en la situación. Por un lado, McCoy todavía es propiedad de los Bills y viene de una temporada en la que terminó en sexto lugar de la NFL en yardas por tierra (1,267), tercero en yardas por intento (5.4) y cuarto en touchdowns por la vía terrestre (13). Sí, Buffalo está por alterar su sistema bajo un nuevo staff de coaches, pero, así como Kelly aprendió de manera ruda, los buenos jugadores deben hacer el nuevo esquema. ¿Querría Buffalo realmente perder a su jugador ofensivo más productivo? No tiene mucho sentido para mí, pero supongo que nunca se sabe.

La idea de que Jackson aterrice con los Eagles es mucho mejor desde que es agente libre, pero, aún en su caso, habrá un momento en el que se pregunte a sí mismo: ¿Realmente quiero regresar ahí? Ha encontrado paz con la forma poco ceremoniosa en que fue echado de los Eagles, pero, si vuelve a firmar con Philadelphia, podría invitar a los fantasmas del pasado a regresar a su habitación. Eso es algo que debe ser capaz de valorar, especialmente, si se trata del dinero correcto, pero tampoco debe ser considerado como un factor potencial.

Desde la perspectiva de los Eagles, tienen que asegurarse de que sus movimientos sean pensando hacia adelante y opuestos a tratar de recuperar tiempos que ya no existen. La meta es construir un equipo que pueda apoyar a Wentz en el largo plazo. ¿Llevar a un par de ex jugadores que están en la última etapa de su mejor nivel y que se llevarán un gran trozo del tope salarial, habla de cumplir con la misión?

Los Eagles necesitan ayuda para su corredor y receptor, así que si hay alguna forma de traerlos mientras se aseguran de que el equipo no resultará quemado por sus contratos en el largo plazo, entonces, tiene sentido. Pero, con toda la película en mente, probablemente lo mejor es pasar de largo en el viaje por el camino de los recuerdos.