<
>

¿Qué deben hacer los Steelers con Antonio Brown y Le'Veon Bell?

MÉXICO -- De primera instancia uno diría que deben firmarlos a largo plazo. Sin duda, ese es el escenario ideal ya que Ben Roethlisberger una vez terminada la temporada anunció que evaluará si regresa la próxima campaña. No se asusten aficionados de los Pittsburgh Steelers, prácticamente les puedo garantizar que va estar de regreso ya que de lo contrario tendrá que regresarle al equipo una buena cantidad de dinero. Parte de la situación que enfrenta Kevin Colbert, gerente general del equipo es la incertidumbre de cuantos años más va a jugar su mariscal de campo.

Roethlisberger es un gran pasador que le ha dado dos trofeos Vince Lombardi a esta franquicia, pero cuando hace esas declaraciones recientes es más que claro que la ventana de oportunidad para conseguir otro título se va reduciendo. ¿Se me imaginan a este equipo con Landry Jones como su pasador titular? Lo hemos visto en diferentes ocasiones las últimas temporadas y no es lo ideal para liderar esta exitosa franquicia.

Pittsburgh tiene poco menos 37 millones de dólares disponibles para gastar esta pretemporada, Colbert ya anunció que una de sus prioridades es firmar a largo plazo a Antonio Brown, quien tiene un año restante de contrato. Pero firmar a un jugador de la talla de Brown les va costar arriba de 15 millones anuales, que es una cifra aproximada lo que reciben a A.J. Green, Alshon Jeffery y Julio Jones, los receptores con mejor sueldo la temporada pasada. Seguramente van a llegar a un acuerdo, ahora la situación de Le'Veon Bell es más complicada.

Bell es una de los jugadores más dinámicos de la liga, su versatilidad lo hace el corredor más completo ya que no es solamente la carrera, también funge como receptor. No tengo duda que Bell, quien acaba de terminar su contrato como novato ya tendría uno a largo plazo si no fuera por sus problemas extra cancha, ya que la directiva de Steelers acostumbra a negociar con sus jugadores cuando les queda un año en sus contratos, para el caso de Bell esto hubiera sucedido la pasada temporada. Sus problemas extra cancha, las lesiones y la situación del tope salarial hacen que no sea algo seguro que esté de regreso.

Bell estará pidiendo cerca de 15 millones anuales, que es poco más de lo que percibe Adrian Peterson, el mejor corredor pagado de la liga. Al igual que con Brown, Colbert ya declaro que desea que Bell se retire con los Steelers y no dudo que esto suceda ya que solamente tiene 25 años de edad, pero si invierten en estos dos jugadores cerca de 35 a 40 millones anuales, ¿qué van a hacer con la defensiva? Pittsburgh está para contender de nuevo la próxima temporada pero para aspirar a otro Super Bowl tienen que mejorar del otro lado del balón, especialmente el perímetro, la pregunta es ¿con qué dinero?

Interesantes meses los que le esperan a Pittsburgh, ¿Seguirá Bell con los Steelers? ¿Le pondrán la etiqueta franquicia? ¿Lo cambiaran por dos primeras selecciones en caso de hacerlo? ¿Buscarán a Eric Berry en caso de estar disponible? ¿Regresará Roethlisberger por un año más? ¿Quién está para suplirlo? En fin, varias respuestas las tendremos más pronto de lo que esperamos.