<
>

¿Son los Chiefs favoritos para jugar con Tony Romo en 2017?

KANSAS CITY, Mo. -- Muchas de las probabilidades que han surgido en las recientes semanas le dan a los Kansas City Chiefs la quinta o sexta mejor oportunidad entre los equipos de la NFL de adquirir al quarterback Tony Romo, una vez que negocie con los Dallas Cowboys o el equipo lo dé de baja.

Parece razonable. Mientras los Chiefs necesitan, al menos, explorar la posibilidad de adquirir a Romo y deberán ser, ciertamente, jugadores intensos una vez que den pasos serios para ello, no deberían ser considerados entre los favoritos. Otros equipos, más notablemente, los Denver Broncos y los Houston Texans, pueden encontrarse más motivados para hacer algún movimiento y pueden ser destinos más atractivos para Romo que Kansas City.

Entonces, vino Bovada el miércoles con probabilidades de 7-2 de que Romo estará jugando con los Chiefs cuando inicie la temporada 2017. Esas probabilidades son las segundas, sólo detrás de los Broncos, por 3-1. Mientras los Chiefs no pueden darse todavía por descontados de la competencia, hay un poco más para sugerir que son uno de los favoritos para ver aterrizar a Romo -- por varias razones.

No es que éste sea necesariamente un factor determinante, pero es interesante hacer notar que los Chiefs son el único equipo entre los favoritos de Bovada que tienen a un quarterback titular establecido. De otra manera, Denver elegirá entre Paxton Lynch y Trevor Siemian; Houston, entre Tom Savage y Brock Osweiler. Los Chicago Bears, Buffalo Bills y New York Jets no, o probablemente pronto, no tendrán a un candidato legítimo para ser titular en su roster.

Los Chiefs están comprometidos, al menos públicamente, con Alex Smith. Eso no significa que estén menos determinados que otros equipos a adquirir a Romo. No significa que tengan más que perder que otros equipos en la caza por Romo y que ésta no tenga éxito. Si cualquier otro equipo apuesta por Romo y no lo consigue, no pierde nada. De cualquier manera, encontrarán otro quarterback titular --en el caso de Broncos y Texans-- eligiendo entre las opciones existentes o echando un ojo en algún otro lugar.

Los Chiefs enfrentan un serio y quizá irreparable daño si se involucran en la persecución por Romo y la pierden. Entonces, habrán declarado públicamente con su acciones, si no con palabras, que no piensan que Smith sea suficientemente bueno y que se puede convertir fácilmente en un problema dentro de su vestidor.

Los Chiefs son realmente los únicos favoritos en la lista de Bovada que podrían estar apostando todas sus monedas, desde la mitad de la tabla, por conseguir a Romo. Así que necesitan ser muy cuidadosos aquí.

Por eso es que no los consideraría favoritos para adquirir a Romo en este punto. Ciertamente, no deberían involucrarse en todo esto a menos de que estén convencidos de que van a ganar.