<
>

El ex pasador de Oklahoma, Baker Mayfield, fue arrestado en Arkansas

La policía de Fayetteville, Arkansas, detuvo al ex mariscal de campo de Oklahoma, Baker Mayfield, acusado de encontrarse en estado de ebriedad en público, alterar el orden público, huir de la policía y resistirse al arresto.

De acuerdo a los registros de la prisión del condado de Washington, Arkansas, Mayfield tiene que presentarse a la corte el 27 de febrero para su audiencia, también tendrá que presentarse el 7 de abril por el cargo de encontrarse en ebriedad en público, por el que se le fijó una fianza de 1,535 dólares antes de ser liberado.

Parte del reporte del oficial que arrestó a Mayfield fue publicado por la KFOR de Oklahoma.

"Le pedí a Mayfield que se detuviera y hablara conmigo, comenzó a decir que estaba tratando de separar una pelea que sucedió antes de mi llegada", señala el informe. "Le pedí que se quedara para tomar su declaración para mi reporte. Estaba gritando groserías y estaba provocando un problema, estaba ebrio, tuvo problemas para bajar un par de escaleras.

"Mayfield tenía problemas para hablar y tenía olor a alcohol, su ropa estaba cubierta de comida, le pedí que me acompañara. Cuando le di esa orden, comenzó a alejarse de mí, le pedí que se detuviera y después comenzó a correr, lo perseguí y fue derribado. En el suelo le ordené que pusiera los brazos detrás de su espalda pero mantuvo sus brazos al frente y no me permitió poner sus brazos detrás de la espalda, eventualmente lo forcé y después le puse las esposas".

Mayfield, quien jugó para Texas Tech y Oklahoma, terminó su carrera colegial con 741 pases completos para 9,980 yardas y 88 touchdowns.

La detención de Mayfield podría comprometer su participación en el Combinado de Talento, que se realizará del 28 de febrero al 6 de marzo en Indianapolis, así como afectar sus bonos para el draft, que se llevará a cabo en Philadelphia del 27 al 29 de abril.