<
>

Los New York Jets informan a Darrelle Revis que será cortado

Por segunda ocasión en su carrera, el tiempo de Darrelle Revis con los New York Jets ha llegado a su fin.

El equipo anunció este martes vía su portal oficial que el esquinero siete veces elegido al Pro Bowl será cortado y se convertirá nuevamente en agente libre, una vez que arranque el nuevo año de la liga el próximo 9 de marzo.

"Darrelle Revis es uno de los más grandes jugadores que han portado un uniforme de los Jets", dijo el propietario del club, Woody Johnson, de acuerdo al portal. "Su combinación de talento, preparación e instintos es rara y le ayudó a convertirse en uno de los jugadores más dominantes de su generación. Aprecio las contribuciones de Darrelle a esta organización y, donde sea que lo lleve su carrera, su hogar siempre estará aquí con los Jets".

Revis arribó a los Jets en primera instancia como recluta de primera ronda, N° 14 global, en el Draft 2007 de la NFL, procedente de Pittsburgh. Luego de jugar sus primeras seis campañas con los Jets --incluyendo cuatro Pro Bowls y tres designaciones como All-Pro--, fue canjeado a los Tampa Bay Buccaneers por una selección de primera ronda y una selección de cuarta ronda en el 2013.

Aunque Revis fue elegido nuevamente al Pro Bowl con los Bucs, solamente estuvo un año con la franquicia antes de ser cortado y firmar con los New England Patriots, con quienes jugó la temporada del 2014 que terminó con un triunfo en el Super Bowl XLIX.

Para la temporada del 2015, Revis volvió a firmar con los Jets, acordando un contrato por cinco años y un valor máximo de 70 millones de dólares, con 39 millones garantizados. Revis recibió su séptima invitación al Pro Bowl al término de esa campaña.

"Darrelle es el profesional consumado y uno de los más grandes en haber alineado en la posición de esquinero", dijo el head coach, Todd Bowles, según el sitio web de los Jets.

Una marcada baja de juego en el 2016 generó fuertes críticas para Revis a lo largo del 2016.

"Cuando lidias con un jugador del calibre de Darrelle, estas decisiones son extremadamente difíciles de tomar", expresó el gerente general Mike Maccagnan, según el portal. "Todos tenemos gran respeto por Darrelle y el significado de su tiempo con los Jets no puede exagerarse. Aportó un ejemplo de cómo un profesional debe dedicarse a su oficio y estableció su sitio en la historia de la NFL como uno de los mejores en su posición".

El esquinero publicó un mensaje de agradecimiento a Johnson y la organización vía redes sociales.

Hace unos días, Revis se vio envuelto en un problema legal, cuando se le imputaron cuatro cargos criminales por un altercado callejero en Pittsburgh, en las primeras horas del 12 de febrero.

Revis tenía pendiente un bono de plantilla por 2 millones de dólares pagadero el 10 de marzo próximo. Su cargo contra el tope salarial de los Jets en el 2016 hubiera sido de 15.3 millones de dólares en caso de seguir con el club.