<
>

Proyección inicial de las selecciones de primera ronda del Draft 2017

ESPN Digital

MÉXICO -- El Draft 2017 de la NFL está menos de dos meses de distancia, y ha llegado el momento de empezar a contemplar las posibilidades que estarán a la mano para cada equipo en la primera ronda. Como todos los años, la primera versión de esta simulación se realiza antes del arranque en franco del periodo de agencia libre, por lo que múltiples proyecciones cambiarán conforme los equipos vayan colmando sus áreas de necesidad con jugadores veteranos en los siguientes días.

1. Cleveland Browns

Myles Garrett, DE, Texas A&M

Los Browns solamente capturaron al mariscal de campo en el 4.8 por ciento de los intentos de pase del equipo rival, para colocarse en el sitio N° 29 de la liga. Si hay un jugador que parece armado para remediar este mal --y que vale el primer turno global del draft-- es Garrett, quien además puede ayudar a fijar la orilla para disminuir el promedio de 142.7 yardas terrestres por juego permitidos por Cleveland.

2. San Francisco 49ers

Jonathan Allen, DT, Alabama

Después de Garrett, no parece existir un jugador más completo en este draft que Allen. Los Niners fueron la peor defensiva terrestre de la liga, aceptando 165.9 yardas por encuentro --parte de ello culpa de la poca importancia que le dio Chip Kelly a la posesión del balón--. Los 49ers creen que Arik Armstead y DeForest Buckner son pilares jóvenes sobre los cuales pueden armar una línea defensiva efectiva, y agregar a Allen a la combinación solamente ayudará a la unidad.

3. Chicago Bears

Corey Davis, WR, Western Michigan

Todo indica que Mike Glennon dejará de ser el mariscal de campo reserva de los Bucs para convertirse en el titular de los Bears. Chicago acaba de dejar caminar a su mejor arma ofensiva, el receptor abierto Alshon Jeffery, para quedarse con un Kevin White que poco ha demostrado como su mejor alternativa. En una movida que parecerá un déjà vu del 2015 --cuando dejaron caminar a Brandon Marshall para apostar por Jeffery y el reclutamiento de White--, Chicago se decantará por Corey Davis de Western Michigan para elevar el octanaje del ataque aéreo.

4. Jacksonville Jaguars

Solomon Thomas, DE, Stanford

Tyson Alualu ha conseguido sobrevivir siete años en la plantilla de los Jaguars, pero no hay que engañarnos; luego de ser elegido décimo global en el Draft 2010 y acumular apenas 17.5 capturas jugando una variedad de posiciones en una variedad de sistemas defensivos, no ha sido más que un fiasco de draft. Thomas es un jugador explosivo que puede complementar al recién firmado Calais Campbell y a Malik Jackson en una línea defensiva que constituye el sector más débil de una defensiva muy pobre.

5. Tennessee Titans (de Los Angeles Rams)

Jamal Adams, SS, Louisiana State

Los Titans han anunciado que esta selección está a la venta, y si alguien da el paso al frente para adquirirla en canje, podría ser el turno donde veamos seleccionado al primer pasador del sorteo. En caso contrario, Tennessee tendrá a su disposición buen talento para fortalecer una última línea defensiva donde ambos puestos de profundo necesitan atención. Adams tiene las herramientas necesarias para impactar de inmediato al club.

6. New York Jets

Deshaun Watson, QB, Clemson

Quizás no haya una diferencia enorme en lo físico entre Watson y Geno Smith, pero la diferencia en carácter, liderazgo e intangibles no podría ser mayor. Los Jets necesitan encontrar a un pasador capaz de comandar la atención en el vestidor, de forma positiva, y que sea capaz de lidiar con las distracciones de vivir en un mercado tan mediático. Watson estuvo toda su carrera colegial bajo los reflectores que siguen a un equipo contendiente al título, y viene de una actuación memorable en el escenario más imponente: el Juego por el Campeonato Nacional. Posee ADN ganador.

7. Los Angeles Chargers

Marshon Lattimore, CB, Ohio State

Desafortunadamente para los Chargers, no hay linieros ofensivos que valgan una selección tan alta. Los Bolts deberán recurrir entonces a la misma fuente que les hizo acertar el año pasado, Ohio State, y pensar nuevamente en su defensiva. Marshon Lattimore deberá responder dudas acerca de su durabilidad y salud, pero siempre y cuando no haya contratiempos, estará justificada su selección en el Top-10 del draft.

8. Carolina Panthers

Malik Hooker, FS, Ohio State

Los Panthers preferirían a Lattimore, pero el valor intrínseco en la posición probablemente hará que se vaya antes que su compañero de defensiva secundaria con los Buckeyes. La defensiva de pase lució brutal en el 2016 para los Panthers, y un profundo con gran rango que pueda apoyar a los jóvenes esquineros en sus coberturas puede ayudar a limitar las jugadas grandes.

9. Cincinnati Bengals

Derek Barnett, DE, Tennessee

Margus Hunt nunca terminó de dar el estirón y los Bengals necesitan encontrar a alguien que suceda eventualmente a Michael Johnson o Carlos Dunlap. Barnett es un buen proyecto a futuro para presionar desde la orilla, y jugar al lado de un tackle defensivo dominante como Geno Atkins ayudará en su desarrollo eventual.

10. Buffalo Bills

Mike Williams, WR, Clemson

La máxima prioridad para Buffalo antes del arranque de la agencia libre era decidir qué hacer con el mariscal de campo Tyrod Taylor. Luego de reestructurar su contrato --y de acordar con Mike Tolbert y Patrick DiMarco-- es menester encontrar alguien que atrape los pases de Taylor. Mike Williams es un receptor que posee una combinación ideal de tamaño, manos y velocidad, y sería un complemento ideal para un Sammy Watkins que, ahora sí, espera estar completamente sano.

11. New Orleans Saints

Reuben Foster, LB, Alabama

Dejando de lado las explicaciones que pueda ofrecer por el incidente en un hospital que ocasionó fuera echado del Combinado de Talento de la semana pasada en Indianapolis, Foster tiene todas las aptitudes para alinear en varis posiciones defensivas e impactar de inmediato. Alabama ha mandado una serie de apoyadores notables a la NFL en años recientes, y Foster no va a defraudar, si se mantiene fuera de problemas fuera del campo.

12. Cleveland Browns (de los Philadelphia Eagles)

Mitchell Trubisky, QB, North Carolina

Cleveland necesita salir, sí o sí, con un nuevo mariscal de campo de este draft. Robert Griffin III no es una respuesta a largo plazo, y la falta de fe en el desarrollo de Cody Kessler quedó evidenciada cuando prefirieron regresar a Josh McCown antes de darle el control de la ofensiva. Los rumores indican que Trubisky atrae en Cleveland pero, para variar, se trata de un pasador con enorme riesgo, luego de iniciar apenas un año a nivel universitario.

13. Arizona Cardinals

Sidney Jones, CB, Washington

La búsqueda por un esquinero cerrojo al lado opuesto de Patrick Peterson no se acaba en el desierto, y este año es favorable, por la cantidad de talento en la posición, para volver a intentar. La parte frontal de la defensiva de los Cardinals parece el área de mayor necesidad, pero el talento de Jones o algún otro esquinero de su nivel será demasiado para dejar pasar.

14. Indianapolis Colts

Dalvin Cook, RB, Florida State

Sí, Frank Gore corrió para más de 1,000 yardas el año pasado, pero hablamos de un corredor de que tendrá 34 años de edad cuando arranque la nueva campaña y no existe un heredero a futuro en la plantilla. Los Colts tienen grandes carencias en la línea ofensiva, y un corredor con el tonelaje de Leonard Fournette necesita mayor espacio para alcanzar una buena aceleración, mientras que un corredor escurridizo tiene mejores probabilidades cuando el backfield se llena de defensivos. Por si fuera poco, Cook es mejor atrapando pases.

15. Philadelphia Eagles (de Minnesota Vikings)

Marlon Humphrey, CB, Alabama

En una liga donde es casi obligatorio tener tres esquineros titulares, los Eagles no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar a un talento como Humphrey en un año especial en la posición, particularmente considerando la poca profundidad que presentan en la posición. Si Humphrey resulta ser lo que parece, será titular desde la Semana 1.

16. Baltimore Ravens

Malik McDowell, DT, Michigan State

Poco a poco, la identidad de una defensiva dominante en Baltimore ha ido desapareciendo, y todo comienza en las trincheras. Hablando de tackles defensivos puros, nadie parece destacar más que McDowell, quien podría ocupar la plaza que dejaría Brandon Williams en la agencia libre. Este podría ser uno de los años en que los Ravens llegan al draft con más huecos por llenar.

17. Washington Redskins

DeShone Kizer, QB, Notre Dame

Operando bajo la presunción de que Kirk Cousins será enviado a San Francisco, los Redskins llegarán al sorteo en busca de un pasador. El talento puro de Kizer no puede ser puesto en duda, pero su toma de decisiones no es la ideal a la hora de elegir dónde lanzar el balón. Para ser honesto, no hay grandes opciones en la posición este año, motivo por el cual jugadores como Kizer escucharán sus nombres en la primera vuelta.

18. Tennessee Titans

John Ross, WR, Washington

La salida de Kendall Wright deja un hueco importante en la alineación titular, más allá de que no pudo replicar su campaña de destape en el 2013. No hay mucho más que se pueda decir acerca de la velocidad de Ross, pero sí vale la pena señalar que, a diferencia de los "velocistas" de otros años, el producto de Washington llega al draft con mejores manos y mejores rutas.

19. Tampa Bay Buccaneers

O.J. Howard, TE, Alabama

Los Buccaneers pierden a un objetivo de gran tamaño y velocidad para los pases de Jameis Winston. En este draft, tendrán la oportunidad de reemplazarlo con un jugador de características similares, si bien alinea en posición diferente. No es sencillo hallar alas cerradas que impacten en sus temporadas de novato, pero es imposible ignorar las cualidades atléticas de Howard, quien fue figura en el Juego de Campeonato Nacional del 2015 para Alabama.

20. Denver Broncos

Leonard Fournette, RB, Louisiana State

La prioridad de temporada baja de los Broncos parece ser rescatar al juego terrestre, y para ello implementarán un sistema terrestre híbrido que no sólo dependa, como en las campañas pasadas, del bloqueo por zonas. Fournette brinda la posibilidad de controlar el reloj a la ofensiva y se verá bien complementado por Devontae Booker, como contraparte a una defensiva de primera línea, para apoyar a quien se quede con el puesto de mariscal de campo titular.

21. Detroit Lions

Takkarist McKinley , LB, UCLA

Después de Ezekiel Ansah y DeAndre Levy, los Lions carecen explosividad entre sus siete frontales defensivos. McKinley, una vez que responda cuestionamientos acerca de su salud, puede cambiar eso. La mejor cualidad de McKinley podría ser su facilidad para atacar a los mariscales de campo en jugadas de carga.

22. Miami Dolphins

David Njoku, TE, Miami

No tengo tanta confianza en Julius Thomas como solución a largo plazo, y pro algo fue entregado a Miami a cambio de un precio tan bajo. La habilidad atlética de Njoku es extrema, y serviría como gran complemento a lo que poco a poco han armado los Dolphins en términos de receptores abiertos. Eso sí, no esperen ver demoledores bloqueos en el juego terrestre por parte del producto local.

23. New York Giants

Alvin Kamara, RB, Tennessee

Pocos jugadores han enamorado tanto a los evaluadores de talento en las últimas semanas como Kamara, quien repentinamente está empleando una capacidad atlética notable para robarse los reflectores. Los Giants carecen de explosividad en el backfield, y Kamara podría ser la pieza que falta para una ofensiva que dio un paso importante con la suma de Brandon Marshall.

24. Oakland Raiders

Teez Tabor, CB, Florida

No es ningún secreto que la defensiva de pase de los Raiders es el talón de Aquiles de una plantilla en ascenso. Afortunadamente, Oakland encontrará opciones de calidad sin tener que moverse de su turno original. Tabor tiene cualidades para hacer olvidar el fiasco que fue D.J. Hayden, uno de los pocos errores graves de Reggie McKenzie al frente de los drafts de los Raiders.

25. Houston Texans

Haason Reddick, LB, Temple

La defensiva es el punto fuerte de este equipo, pero Houston podría perder a John Simon en agencia libre, y Brian Cushing empieza a sumar años y lesiones. Reddick es un jugador versátil que puede asumir roles variados en la defensiva, especialmente una que le permitirá crecer alrededor de jugadores tan probados como J.J. Watt, Benardrick McKinney, y Whitney Mercilus. Este equipo está cerca de tener una defensiva de élite, y los Texans podrían dar el paso faltante en este draft.

26. Seattle Seahawks

Forrest Lamp, OG, Western Kentucky

No es para nada sexy ver que tu equipo sale de la primera ronda con un guardia, pero Lamp es el probablemente el mejor liniero ofensivo disponible este año, y ninguno de los cinco titulares de los Seahawks es precisamente un estelar. No hay que descartar que Lamp pueda jugar como tackle, también.

27. Kansas City Chiefs

Zach Cunningham, LB, Vanderbilt

Los Chiefs son otro equipo que ya cuenta con una defensiva de primera línea, pero que puede aprovechar la gran cantidad de talento disponible en el draft para meterse al grupo de élite. Los apoyadores internos son la parte más floja de este equipo. Cunningham está acostumbrado a jugar por fuera en un esquema 4-3, pero en el sistema 3-4 de los Chiefs, su rango en cobertura de pase y persecución de la carrera por fuera vendría como anillo al dedo para una unidad que necesita reemplazar al veterano Derrick Johnson pronto.

28. Dallas Cowboys

Taco Charlton, DE, Michigan

Ninguna posición en la plantilla de los Cowboys requiere una inyección de talento más urgente que la de ala defensiva, donde Randy Gregory podría no regresar a la plantilla luego de otra suspensión. Charlton es idóneo para un esquema defensivo 4-3 como el empleado por Dallas, donde aportará mucha ayuda a la hora de presionar a los pasadores.

29. Green Bay Packers

Garett Bolles, OG, Utah

Desprenderse de Josh Sitton el año pasado no fue la mejor de las ideas, y este año, los Packers pueden sumar a T.J. Lang a la lista de agentes libres perdidos en el interior de la línea defensiva. Bolles sería titular inmediato para un grupo que tiene la misión crítica de proteger al mejor mariscal de campo de la liga.

30. Pittsburgh Steelers

Tre'Davious White , CB, Louisiana State

Los Steelers dieron un paso importante el año pasado hacia la renovación de su defensiva secundaria, con Artie Burns en primera ronda y Sean Davis en segunda. No hay motivo para detenerse ahora, sobre todo cuando hay tanta calidad entre los prospectos. White podría ser quien finalmente tome el lugar del veterano William Gay en un plantilla que atraviesa una renovación importante a este lado del balón.

31. Atlanta Falcons

Jabrill Peppers, SS, Michigan

La defensiva de los Falcons es joven, veloz y dinámica. Sumar a Peppers a un grupo ya de por sí talentoso, donde puede hacer pareja con Keanu Neal en el fondo de la defensiva, podría dar a Atlanta la pieza que les falta para que la unidad sea considerada de élite. Los recuerdos de la dolorosa derrota del Super Bowl LI siguen frescos, pero este equipo tiene pocos huecos por llenar en su intento por conquistar un elusivo anillo..

32. New England Patriots

Obi Melifonwu, SS, Connecticut

Melifonwu generó suficiente ruido durante el Combinado como para saltar algunas posiciones al frente, pero si cae hasta este turno, será bienvenido en New England. El súper atlético back defensivo posee un rango envidiable y la versatilidad del veterano Devin McCourty para asumir distintos roles defensivos podría permitirle a Melifonwu ver minutos significativos en el campo.