<
>

Prescott recibe de la NFL bono por actuación de $353,544.57 dólares

Prescott acudió al primer Pro Bowl de su carrera en su campaña de novato. AP

La NFL ha distribuido sus pagos por actuación de la temporada 2016 y el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, lideró a todos los jugadores ofensivos con un bono de $353,544.57 dólares, de acuerdo con una fuente de la liga.

El esquinero de los Atlanta Falcons, Brian Poole, novato que no fue drafteado, encabezó a todos los jugadores con un bono por $371,873.11 dólares, según lo comentó la misma fuente.

Cada año, la NFL asigna una cantidad de dinero que se distribuye entre los 32 equipos, y los jugadores son recompensados con base en su porcentaje de tiempo de juego de manera proporcional a su salario en esa temporada. Cada equipo pagó un total de $3,995,000 dólares por la campaña pasada.

Cualquier jugador que haya tenido actividad durante la campaña regular de la franquicia es elegible para ganar dinero con base en su actuación, beneficio que se incorporó en 2002 como parte del nuevo acuerdo laboral de la liga de ese tiempo.

El sistema recompensa a aquellos jugadores que desempeñaron un rol significativo, de acuerdo con su salario base. Prescott, quien ganó $450,000 dólares en el año tras ser seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2016, lideró a Dallas hacia el mejor récord de la Conferencia Nacional, con 23 pases para touchdown y sólo cuatro intercepciones. El bono casi duplica el salario base de Prescott, quien recibirá un pago total de $823,873.11 dólares por la campaña.

Poole, egresado de Florida, se convirtió en parte integral de la defensa de los Falcons, sin pasar por el draft. Jugó los 16 partidos del año para Atlanta, en nueve como titular, y tuvo récord de 59 tackleadas, sólo sufrió una captura y una intercepción. Todo indica que continuará como una pieza clave en la defensiva de los Falcons en el futuro, pues ofrece versatilidad como un esquinero o titular.