<
>

Familia de Gale Sayers narra la demencia del legendario corredor

La familia del ex corredor Gale Sayers habló sobre la demencia del miembro del Salón de la Fama durante una entrevista con el Kansas City Star, indicando que quieren ayudar a otras familias que están pasando por situaciones similares.

Cuando Sayers demandó a la NFL por conmociones cerebrales en enero del 2014, se declaró en la demanda que sufría de "pérdida de memoria, demencia, Alzheimer, desorden neurológico, depresión, problemas de sueño e irritabilidad", sin embargo, su familia no había hablado públicamente de su batalla.

La esposa de Sayers, Ardie, indicó que el ex jugador de 73 años de edad sigue siendo físicamente fuerte, pero agregó que "el cerebro controla todo, ¿no es así?".

El diario señaló que Sayers apenas habló durante una visita de siete horas, pero su familia indicó que otras veces puede mantener conversaciones "interrumpidas".

Su familia debe cuidar la seguridad de Sayers en la actualidad. Ardie Sayers refirió que su esposo trató de lavar sus manos con limpiados de alfombras unos días atrás.

"Te mantiene alerta", expresó al diario.

Dijo que otra esposa de un ex jugador le había recomendado "No lo pierdas de vista".

La familia indicó que las personas en las que confiaban se aprovechaban de la situación de Sayers.

"Hay personas que tienen una estatura moral muy pequeña de la que te gustaría ver en la sociedad", declaró al diario el hermano de Sayers, Roger, mediante una entrevista telefónica.

Sayers nació en Wichita, Kansas, y fue un All-American en la Universidad de Kansas. Fue reclutado en la primera ronda del draft de 1965 por los Chicago Bears y en cuatro ocasiones fue seleccionado al Pro Bowl. Llegó a anotar seis touchdowns en un mismo partido.

Sin embargo, está perdiendo el contacto con todos esos grandes logros.

"Construyes recuerdos toda tu vida y lo siguiente que sabes es que no recuerdas nada", señaló Roger al rotativo. "Es difícil".