<
>

El FBI encuentra la camiseta robada de Tom Brady del Super Bowl LI

play
Momento en que el sospechoso es captado del robo del jersey de Tom Brady (0:26)

Aquí quedó registrado el momento en el que posiblemente el sospechoso de robar el jersey de Brady la extrae del camerino. (0:26)

La famosa camiseta número 12 robada a Tom Brady en el Super Bowl LI fue recuperada luego de encontrarla en manos de un miembro de la prensa internacional, de acuerdo a lo comunicado oficialmente por la NFL.

La Liga anunció este lunes que las camisetas de juego que utilizó Tom Brady durante el Super Bowl LI y el XLIX fueron recuperados luego de una investigación liderada por el FBI.

Los jerseys fueron encontrados en México y en este momento están siendo autentificados por las autoridades, dijo la el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, de acuerdo con un informe periodístico de KRIV-TV.

Las autoridades también postearon en las redes sociales el hallazgo.

“Junto con la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los New England Patriots, el FBI y otras autoridades policíacas, el jersey del Super Bowl LI que usó el mes pasado el MVP del juego, Tom Brady, fue recuperado”, se lee en la declaración de la NFL. “También se recuperó, durante esta investigación, el jersey que usó Brady en la victoria en el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks en 2015.

“Los artículos fueron encontrados en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional. Debido a que la investigación sigue abierta, todas las preguntas adicionales se deben referir al FBI”.

Tras la victoria 34-28 de los Patriots sobre los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, Brady se dio cuenta inmediatamente de que la camiseta le fue robada de un bolso, en el vestidor del estadio.

"Es desafortunado porque es una buena pieza de recuerdo", había declarado Brady a los miembros de la prensa el día siguiente. "Si lo ven en Ebay o algo así, que alguien me avise. Lo buscaré. Esas cosas son muy especiales para quedárselos, pero que se puede hacer. Tomo el anillo, eso es más que suficiente para mí".

Una semana después, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, dijo publicamente, que haber tomado la camiseta de Brady se compara con haber robado un Chagall o Picasso".

La camiseta perdida de Brady del Super Bowl LI estaba valuada en $500,000 dólares de acuerdo con el reporte de la policía de Houston. Además, en dicho reporte, clasificaban al robo como delito grave de primer grado.