<
>

Fiscal desestima cargos graves contra Adam Jones, dice que sólo fue "un idiota"

El esquinero de los Bengals está en tratamiento para manejar su ira y el consumo de alcohol. AP

CINCINNATI -- El fiscal de Cincinnati, Joe Deters, no buscará imputar cargos graves contra el esquinero de los Bengals, Adam Jones, según lo anunció el miércoles.

Jones, de 33 años, fue arrestado el 3 de enero, en Cincinnati, luego de que se alegó en su contra que empujó a un guardia de seguridad, le picó un ojo y se negó a colaborar con las órdenes de los oficiales. Después, escupió la mano de una enfermera, mientras le abrían un expediente en el Centro de Justicia del Condado de Hamilton.

El abogado de Jones, Timothy Schneider, dijo que planean declararse no culpables por otros cargos menores de agresión, conducta desordenada y obstrucción a la autoridad. La ciudad de Cincinnati manejará el caso.

"Fue un cargo tonto e innecesario", dijo Deters el miércoles sobre el incidente, en el 'Show de Bill Cunningham'. "Jones tenía un poco de goma de mascar en la mejilla lo escupió en la mano de la enfermera y le imputaron un cargo por eso".

Deters dijo que la enfermera involucrada en el caso estaba buscando, aparentemente, un arreglo con Jones, lo que fue factor en la decisión de desestimar los cargos.

"Dijo que hablé con ella, nunca lo hice", comentó Deters. "Sigo sin hablar con ella de ningún tema en este caso. En segundo lugar, ella negó que nosotros estábamos tratando de llegar a un arreglo con ella, lo que es enteramente falso, no voy a utilizar el martillo de los jueces para obtener su dinero. Ella no ha sido sincera al hablarme y no ha sido sincera en su voluntad de arreglar esto civilizadamente".

Deters dijo que otro factor fue la voluntad de Jones para entrar en un tratamiento relacionado con el alcohol y el manejo de la ira.

"Está en tratamiento en este momento y el doctor me ha indicado que Adam ha extendido su tratamiento más allá del tiempo que normalmente se hace porque quiere estar bien para él y su familia", dijo Deters.

En un video tomado desde la parte trasera de la patrulla , Jones aparece discutiendo con un oficial de policía y gritando múltiples insultos, incluido un "espero que mueras mañana". No hubo cargos adicionales por ese incidente.

Deters no tiene competencia en los cargos que aún pesan contra Jones, pero dijo que los desestimaría si estuviera en sus manos.

"Se trata de un comportamiento tonto por el alcohol", dijo Deters. "La policía de Cincinnati atiende, probablemente, 10 o 25 casos como éste. Todo mundo piensa, 'Oh, Pacman Jones llegó a un arreglo porque es un Bengal'. No conozco al hombre siquiera. No voy a juegos de fútbol y no me puede importar menos. Pero sé lo que es importante de ser un fiscal -- algunas veces tienes que lidiar con gente alcoholizada como un oficial o como trabajador de una cárcel. Es la naturaleza del trabajo.

"Realmente, no es una prioridad. Si realmente hubiera agredido a alguien, si realmente hubiera lastimado a alguien, cosa que no sucedió, ésa sería una historia muy distinta. Adam Jones no fue violento, pero sí fue escandaloso. Sólo fue, por la falta de un mejor término, un idiota".

Deters comentó también que no ha hablado con la NFL sobre el caso. Jones aún podría enfrentar las medidas de disciplina de la liga.