<
>

Latavius Murray se somete a cirugía de tobillo; Vikings sabía que era necesaria

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings anunciaron que el corredor Latavius Murray, quien el jueves pasado firmó un contrato por tres años y $15 millones de dólares, se sometió a una cirugía de tobillo este miércoles, en Charlotte, North California.

Los Vikings dijeron en una declaración que, antes de firmarlo la semana pasada, sabían que Murray necesitaba la operación y agregaron que esperan que el jugador esté listo para los campos de entrenamiento. La cirugía podría significar, sin embargo, que Murray se perderá la mayor parte del programa de receso de temporada del equipo, que inicia el próximo mes.

La condición del tobillo de Murray se hizo del conocimiento de los equipos en la agencia libre, según se lo comentaron algunas fuentes a Adam Schefter, de ESPN. Se lastimó la temporada pasada, contra Denver y siguió jugando a pesar de ello, pero necesitaba una reparación de ligamento.

El equipo llegó a un arreglo con Murray después de dos días de visita al agente libre; entonces, le informaron a Adrian Peterson del trato y que no estaría más en los planes del equipo. Murray es candidato para hacer equipo con Jerick McKinnon en el backfield de los Vikings; pero el gerente general, Rick Spielman, ha dicho que este año los corredores tienen una profunidad que nunca antes había visto, y que los Vikings esperan sumar alguno a su grupo durante el draft del próximo mes.

Murray recibió un bono por la firma con el equipo de $1.8 millones y tiene un salario base garantizado de $900,000 y un bono de roster por $700,000 para 2017. Sólo $1.1 millones de su salario base de 2018 están garantizados contra alguna lesión y los $5.15 millones no estarán garantizados hasta el tercer día del inicio oficial de movimientos del año de la liga, en 2018, lo que significa que los Vikings pueden deshacerse de los servicios del jugador de 27 años después de esta temporada, con mínimo riesgo financiero.