<
>

Rodgers puede tener una carrera tan larga como la de Brady, dice su coach

A Mike McCarthy no le sorprendería que su mariscal de campo juegue a máximo nivel por varios años. AP Photo

Todo está en las piernas.

Eso es lo que Mike McCarthy, coach de los Green Bay Packers, piensa que determinará si Aaron Rodgers -- o cualquier otro quarterback -- puede hacer lo mismo de lo que Tom Brady está hablando: jugar bien ya entrado en sus 40 años. El dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, dijo que a Brady le gustaría jugar seis o siete años más.

Rodgers, de 33 años, dijo en el pasado receso de temporada que ya comenzó a pensar en las maneras en las que puede maximizar la longevidad de su carrera. Entonces, renovó su dieta; entre otras cosas, eliminó el queso y otros productos de consumo diario. También dijo que Brady es su modelo a seguir por la forma en la que come y entrena.

McCarthy dijo al inicio de este mes, en el Combine de la NFL, que no le sorprendería que Rodgers mantenga el nivel de juego como Brady, quien ganó el Super Bowl, en febrero pasado, a los 39 años. Fue un paso más adelante cuando se le cuestionó el miércoles, en la reunión anual de dueños de la liga, si puede ver jugando bien a Rodgers a los 40 años.

"Mentalmente y físicamente, claramente, sí", le dijo McCarthy a los reporteros en Phoenix. "No hay cuestionamientos aquí. Pienso que todas las posiciones en el fútbol americano son lo mismo. Está en sus piernas. Observas a un jugador -- y no es diferente con los mariscales de campo -- y mientras tenga piernas, podrá competir a ese nivel".

McCarthy, cuya experiencia es como coach de quarterbacks, no ve alguna razón por la que Brady no pueda seguir.

"Te puedes basar en el video de su último juego, es lo que logrará", dijo McCarthy. "Podría apostar en ello. Pero hay muchos factores que inciden en eso. Pienso que tienes que darle a estos atletas un gran crédito por lo que están haciendo. Con descanso, recuperación y alimentación, puedes ver una década de beneficios. Le ayuda a los muchachos a jugar más, especilamente, en esa posición".

Mientras algunos jugadores se han retirado pronto debido a temas de salud a largo plazo, McCarthy cree que los jugadores tienen oportunidad de jugar más que nunca, pues ahora hay mayor conocimiento sobre la alimentación y el entrenamiento.

"Si tienes buena fortuna y buena salud, eres capaz de mantenerte jugando a un nivel importante; pienso que estos chicos van a jugar mucho más tiempo que la generación antes de ellos", dijo McCarthy.

Mike Sando, de ESPN, contribuyó con este reporte.