<
>

Los coaches de la NFL creen que Roethlisberger aún tiene mucho por jugar

Tras la derrota de Pittsburgh Steelers en el juego por el título de la Conferencia Americana, Big Ben dijo que evaluaría su futuro. AP Photo

PHOENIX -- Cuando los coaches bromean sobre colaborar con el retiro de un jugador, eso es usualmente una buena sobre la habilidad del jugador para producir al nivel de la NFL.

El coach de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, y el de los Cincinnati Bengals, Marvin Lewis, están entre los entrenadores que alabaron a Ben Roethlisberger en la reunión de dueños de la NFL.

"Pienso que, probablemente, hay muchas cosas que Ben podría hacer en el retiro que serían muy gratificantes, que podría disfrutar mucho", dijo Harbaugh con una sonrisa, sugiriendo, eventualmente, una incursión en el Senior PGA Tour.

Roethlisberger estuvo entre los temas más socorridos en las reuniones de los coaches con la prensa, por sus comentarios después de la derrota de los Pittsburgh Steelers en el juego por el título de la Conferencia Americana, en el sentido de que evaluaría su futuro y "sí habrá una próxima temporada".

Una era dorada de quarterbacks en la NFL empieza a pintar canas, con Tom Brady por cumplir 40 años en agosto y los tres mejores pasadores del draft de 2004 -- Roethlisberger, Eli Manning y Philip Rivers -- quienes también se encuentran en la mitad de los años 30.

El coach Mike Tomlin dijo que él asume que Roethlisberger regresará para su temporada número 14 en la NFL.

Lewis espera resultados similares de Roethlisberger en 2017.

"Yo lo iba a ayudar si necesitaba tomar la decisión (de retirarse)", bromeó Lewis. "Tuve una oportunidad de ver a Ben el verano pasado y se preparó realmente para el año que venía. Estaba emocionado por la temporada pasada. Tuvo un gran año".

El coach de los Texans, Bill O'Brien, entiende cuando los jugadores se aferran a su propia inmortalidad. En sus tres primeras temporadas en la NFL, se ha encontrado a pocos jugadores evaluando sus futuros, algo similar a lo que Roethlisberger hizo con Tomlin. El quarterback de los Steelers y el coach han estado en contacto constante durante los meses pasados.

Pero O'Brien dijo que Roethlisberger tiene mucho qué ofrecer como para juzgar que su carrera ya terminó.

"Es un gran jugador, ganador de Super Bowl", dijo O'Brien. "Disfruten la forma en que juego, lo hace con calma, tiene el control del juego, es un pasador preciso, tiene un gran control de la ofensiva -- es un jugador divertido de ver. No es divertido cuando diriges contra él, pero sí es un muchacho divertido de ver".

Aún si a Roethlisberger le quedan tres o más años de buen juego, los Steelers evaluarán quarterbacks con agresividad en el draft, preparándose efectivamente para la vida después de Big Ben.

El coach de Chiefs, Andy Reid, sabe que ese proceso nunca es fácil, pero la meta es simple: facilitar la curva de aprendizaje para los jóvenes suplentes.

"Seguro se vio bien cuando los Green Bay Packers lo hicieron con Aaron Rodgers", dijo Reid. "Yo lo hice con Kevin Kolb y no funcionó del todo por culpa de una lesión. No lo sé. No estoy seguro de cuáles son los retos, sólo que los muchachos aprendan... No es diferente para ningún suplente o quarterback joven. Tienen que explorar y aprender de qué se trata todo esto y prepararse como si fueran titulares".