<
>

El liniero defensivo Ego Ferguson es liberado por Green Bay

Ego Ferguson se perdió la totalidad de la campaña pasada por una lesión de hombro. AP Photo

GREEN BAY – Hasta ahí con la unión entre los Green Bay Packers y Ego Ferguson.

Dos días después de reclamar al tackle defensivo vía waivers, los Packers lo cortaron luego de que no aprobara su prueba física.

Ferguson pasó la totalidad de la temporada pasada en la lista de reservas lesionados por un problema de hombro sufrido durante el campamento de entrenamiento en el verano pasado. Los Chicago Bears lo cortaron entonces, el viernes pasado, y los Packers lo reclamaron el lunes.

Ferguson nuevamente estará sujeto al proceso de waivers, pero considerando que los Packers eran el equipo N° 29 de 32 en la lista de prioridades, es improbable que otro equipo dé el paso al frente para reclamarlo. Eso convertiría a Ferguson en agente libre, y los Packers --o cualquier otro equipo-- podrían firmarlo eventualmente, cuando sane.

Los Packers esperaban ver si Ferguson podía mantenerse sano y recuperar la forma que mostró cómo novato en el 2014, cuando fue elegido en la segunda ronda por los Bears en el turno N° 51 global. El liniero de 6 pies con 2 pulgadas y 300 libras jugó en apenas 20 de 36 encuentros posibles a lo largo de sus tres campañas de NFL, y 16 de esos partidos llegaron como novato. Se perdió todos excepto cuatro juegos del 2015 con una lesión de rodilla. También fue suspendido cuatro juegos de esa campaña por sustancias prohibidas y cumplió con esa suspensión mientras estuvo en la lista de reservas lesionados.

Los Packers no deben ninguna cantidad por el contrato de Ferguson, al que le resta una temporada.