<
>

Brett Hundley no se quedará a la sombra de Aaron Rodgers con Packers

Mientras llega el momento, Hundley se enfoca en aprovechar cada oportunidad en el terreno de juego. AP Photo

GREEN BAY -- Hay una gran diferencia entre estar listo para comenzar un juego en la NFL y obtener el trabajo de titular.

Brett Hundley, después de dos años como suplente de Aaron Rodgers con los Green Bay Packers, probablemente está listo. Pero, ¿quién sabe cuándo tendrá una oportunidad?

Si todo marcha de acuerdo con los planes de los Packers, nunca pasará en Green Bay. Eventualmente, buscarán negociarlo por una selección de draft mejor que la quinta ronda que quemaron en él en 2015. Su cuerpo de trabajo combinado con el mercado de quarterbacks (observen a Mike Glennon) sugiere que esto podría pasar antes de que Hundley se convierta en agente libre, en marzo de 2019.

Si Hundley continúa en su rol actual, la selección del draft será más alta y la cuenta de banco de Hundley será más gorda. Glennon firmó un contrato por tres años y $45 millones de dólares el mes pasado con los Chicago Bears. Éste incluyó $18.5 millones garantizados. Todo para un mariscal de campo con récord de 5-13 que fungió como titular de medio tiempo con Tampa Bay en 2014-15.

"Tengo el deseo de seguir jugando y, con suerte, tener un par de series en la temporada regular para mostrar lo que soy capaz de hacer, voy a continuar creciendo", dijo Hundley esta semana en el Tailgate Tour anual de los Packers. "En este momento, tengo que seguir jugando, mantenerme enfocado. Obviamente, hay muchos quarterbacks cerrando tratos, pero mi trabajo es mantenerme enfocado y jugar este juego".

Por ahora, eso significa mantenerse sano y así puede hacer más trabajo de pretemporada. El verano pasado jugó sólo en un partido de exhibición por una lesión de tobillo. Eso vino un año después, como novato, fue uno de los mejores en la pretemporada entre los quarterbacks. Ese verano, lideró la liga con 630 yardas por pase y completó cerca del 70 por ciento de sus pases, con siete touchdowns y una intercepción. Fue esa actuación la que ayudó a convencer al coach de los Packers, Mike McCarthy, de que Hundley podía saltar de la posición tres entre los quarterbacks para ser el suplente de Rodgers la temporada pasada.

"Realmente nunca lo sabes hasta que los ves en esos juegos, tienen que jugar partidos", dijo recientemente en las reuniones anuales de la NFL, McCarthy. "Pienso que el primer reto es cuando juegan realmente bien en la pretemporada, te sientes realmente bien a ese respecto. Cuando los pones en acción, vuelvo atrás en los años, puedo recordar a Matt Hasselbeck en 1999. Estábamos jugando en Denver en la pretemporada, en Madison, entró al terreno y jugó extremadamente bien. Unas semanas después, estábamos negociando a Rick Mirer con los Jets".

Los Packers no draftearon a Hundley para que fuera el reemplazo de Rodgers, así que era una conclusión inevitable que si Hundley se desarrollaba como pensaban que podía, eventualmente, lo negociarían. Sólo es un problema de tiempo, ¿cuándo?, tiene dos años más por cumplir en su contrato de novato, así que el próximo receso de temporada podría ser el momento para hacer un movimiento. Tendrían que negociarlo antes de la fecha límite de mitad de campaña en 2018.

Rodgers, de 33 años, no parece estar cerca de terminar su carrera. McCarthy dijo el mes pasado en el Combine de la NFL que puede ver al quarterback haciendo lo mismo que Tom Brady -- jugar al nivel de un Super Bowl -- mientras llega a los 40 años.

"Estoy seguro, ciento por ciento, pienso que Aaron puede jugar hasta que quiera", dijo Hudley. "Ha hecho cosas increíbles hasta ahora, y el año pasado fue uno sus mejores. Pueden ver que sigue creciendo y que sigue siendo Aaron Rodgers, así que va a seguir jugando por un buen rato. Yo mantengo la humildad, aprendiendo lo más que puedo, jugando cuando tenga la oportunidad y haciendo lo más que pueda en el terreno. Vamos a ver a dónde me lleva esto".