<
>

Cam Newton: Jugar lesionado mostró liderazgo

CHARLOTTE, N.C. -- El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, admitió que se pregunta si jugar las últimas cuatro semanas de la temporada 2016 con una lesión parciar del manguito rotador, que requirió cirugía recientemente, fue la mejor decisión.

"¿Fue inteligente?", se cuestionó al MVP de la NFL en la temporada 2015, este jueves, en el website del equipo. "La gente puede decir que no lo fue, pero al final del día, pienso que en la fotografía completa yo soy uno de los líderes del equipo".

"Sólo quiero establecer un buen estándar, escuchen, el equipo está primero y me voy a colocar en ésa posición para tratar de liderar a este equipo tanto como me sea posible".

Newton se lesionó durante la Semana 14 en una victoria sobre los Chargers. Se sometió a una resonancia magnética y los oficiales del equipo dijeron que no había daños mayores, pero desde entonces sufrió un desgarro parcial del manguito rotador.

Al inicio del receso de temporada, el equipo confío en que el descanso se encargaría de curar por completo la lesión. Pero, cuando Newton experimentó dolor el mes pasado, se requirió una cirugía artroscópica. Se la practicó el 30 de marzo y fue calificada como un éxito.

"Llevo la 'C' de capitán en mi jersey con un gran orgullo y siento que si volviera a pasar, ¿lo reconsideraría?, sí", dijo Newton. "Pero también sabiendo que voy a dar todo lo que tengo por este juego, por los fanáticos, por mis compañeros, especialmente".

Newton tendrá prohibido lanzar por 12 semanas y para hacerlo con el equipo deberá esperar 16 semanas, así que, de acuerdo con el calendario, estará listo para el arranque de los campos de entrenamiento.

Ha estado haciendo trabajo de cardio y rehabilitación en el Bank of America Stadium desde que el equipo inicio las prácticas de receso de temporada el lunes. El equipo lo incluirá en todas las actividades, excepto lanzar, mientras Carolina desarrolla su ofensiva para depender menos de él como corredor.

"Estoy regresando a mi ritmo", dijo Newton en el website. "No es tan trágico como mucha gente cree allá afuera que es. Pero soy profesional al respecto, aún estoy en tratamiento y asegurándome de ponerme fuerte por completo".