<
>

Broncos debe reencontrar su límite para salir del 'calabozo'

ENGLEWOOD, Colo. -- El safety de los Denver Broncos, T.J. Ward lo ha resumido quizá de la mejor manera al decir que este receso de temporada para el equipo ha sido drásticamente diferente al de hace un año.

Hay una gran diferencia entre venir de una victoria de Super Bowl, como lo hicieron los Broncos al cerrar la temporada 2015, a perderse la postemporada, como le ocurrió al equipo la campaña anterior. Denver acaba de completar la segunda semana de su programa de offseason, pero el sentimiento de vértigo del campeonato de la primavera pasada se alejó hace mucho.

"Es exactamente lo contrario", dijo Ward esta semana. "Estoy en el calabozo, dando vueltas. Tan pronto como se terminó el Super Bowl, empecé a trabajar y tratar de hacer esta temporada mucho mejor que la del año pasado porque no fuimos a la postemporada, eso dolió después de haber ganado el Super Bowl. Sé que todos en el equipo regresamos listos para que eso no vuelva a suceder. Puedo ver la conducta de los muchachos, la forma en la que están trabajando y sus actitudes. De alguna manera, eso me recuerda la temporada del Super Bowl".

Hay un optimismo tradicional extendiéndose en la charla anual de regreso al trabajo. Pero Ward toca el mismo punto que el esquinero Chris Harris Jr., el safety Darian Stewart, el apoyador Von Miller, el receptor abierto Demaryius Thomas e incluso el nuevo coach Vance Joseph abordaron este mes.

Los Broncos saben que en algún punto en los meses que están por venir tienen que reencontrar su límite. Una y otra vez, han dicho que tenían el talento para llegar a los playoffs la temporada pasada, pero tienen que vivir con el hecho de que no lo hicieron.

Los juegos transcurrieron mientras su defensiva no podía hacer el trabajo y su ofensiva no podía ganar la línea de golpeo cuando necesitaba hacerlo. Llámenlo los verdaderos despojos de la victoria, pero la temporada 2016 de los Broncos simplemente no tuvo el foco que el equipo de 2015.

Y su talento no pudo superar eso. Ésa es la razón por la que la descripción de Ward de un "calabozo" tiene un anillo que puede hacer eco en sus compañeros de equipo.

Mientras Ward habló esta semana, los New England Patriots, que ganaron el Super Bowl la temporada pasada, daban un tour por la Casa Blanca, como los Broncos lo hicieron un año antes.

"Definitivamente, habría preferido estar en la Casa Blanca, pero, ya saben, cuando no vas a la Casa Blanca, tienes que ir al calabozo", dijo Ward entre risas. "Mientras no regresemos a la Casa Blanca, estaré en el calabozo".

La mayor parte de las preguntas del receso de temporada de los Broncos se centran alrededor de una línea ofesniva que no tiene a un tackle izquierdo al momento. Y la posición de quarterback, por supuesto, como Joseph lo ha dicho, tendrá una competencia de primer nivel en el campo de entrenamiento para el trabajo de titular entre Trevor Siemian y Paxton Lynch.

Porque los Broncos ganaron cinco títulos de división consecutivos antes de perderse la postemporada el año pasado, muchos de los jugadores nacidos en la ciudad nunca habían vivido antes la experiencia de perderse los playoffs. Así que jugadores como Harris, Ward, Miller -- de la defensiva del equipo -- han señalado la importancia que representa que los Broncos recuperen un poco de su personalidad.

"Sí, tienes que jugar al límite", dijo Harris. "Recuperarnos de todo, no comenzar lento como lo hicimos el año pasado, sólo juegas, todo el tiempo, cada día de la semana también".

"Todos regresamos con la mente fresca, listos para trabajar", dijo Stewart esta semana. "La mayoría de nosotros estábamos decepcionados el año pasado por no llegar a los playoffs. Ése es nuestro objetivo cada año, sólo el campeonato. Este grupo espera los playoffs, no llegar el año pasado, dolió. Estamos listos para regresar ahí".