<
>

AJ McCarron espera con paciencia oportunidad para ser titular

CINCINNATI -- El quarterback suplente de los Bengals, AJ McCarron, tiene ante sí otro año con mínima posibilidad de entrar al campo y quizá hasta más tiempo.

A unos días de celebrarse el Draft, Cincinnati no ha dado indicio alguno de querer cambiar a McCarron a un equipo que le ofrezca un papel más importante. Es una situación complicada para McCarron, quien en 2015 probó ser capaz de guiar a un equipo a Playoffs si se le da la oportunidad.

“Como competidor, uno siempre desea tener la oportunidad de jugar, pero ya sucederá, sólo debo esperarla. Así lo creo”, dijo McCarron. “Confío en mi habilidad para mostrar lo que soy capaz de hacer y así rexibir mi oportunidad”.

El contrato original de McCarron concluye al final de la temporada 2017, pero hay un punto a destacar. En 2014, el entonces novato se presentó al campo de entrenamiento con un hombro lastimado y no estuvo disponible la mayor parte de esa campaña, lo cual podría afectar su estatus. En vez de ser agente libre sin restricciones, los Bengals creen que debería ser catalogado como agente libre restringido luego de la temporada 2017 porque perdió la mayor parte de su campaña de novato.

Como agente libre restringido, McCarron podría terminar con los Bengals en la temporada de 2018.

“Es algo que estamos viendo y probablemente lo veremos el año que entra. Es algo por lo que (los Bengals) van a luchar y por lo que yo lucharé para probar por qué no debería tener otro año (de contrato en Cincinnati)”, explicó McCarron.

El dos veces campeón nacional colegial con Alabama recibió su oportunidad en la NFL cuando Andy Dalton sufrió la fractura del dedo pulgar en su mano de lanzar en la temporada 2015. McCarron, selección de quinta ronda, fue titular en los últimos tres juegos de la temporada regular y ganó dos. Su pase de touchdown a A.J. Green puso a Cincinnati arriba en el marcador de un juego de Playoffs ante Pittsburgh antes de que un par de castigos de su defensiva ayudara a los Steelers a ubicarse en posición de ganar con un gol de campo.

El año pasado, McCarron fue relegado al papel de suplente otra vez y sólo entró a un juego sin lanzar un solo pase.

Aunque hay una alta demanda en la NFL de quarterbacks titulares, los Bengals no han mostrado interés en cambiar a McCarron. Parecen estar contentos con tenerlo como suplente en caso de que Dalton se lesione otra vez.

“Es grandioso ser deseado. En verdad lo es”, afirmó McCarron.

Aun así, es difícil volver al rol de suplente tras guiar a un equipo a Playoffs. Dalton ha sido extremadamente durable durante su carrera de seis años –la fractura del pulgar es la única lesión importante que ha sufrido—, así que las posibilidades de jugar están en contra de McCarron hasta que su contrato con Cincinnati expire.

El pasador está en una situación similar a la de Jimmy Garoppolo en New England, que tampoco ha mostrado interés en negociar al suplente de Tom Brady.

El deseo de McCarron de tener un papel como titular es animado por su apreciación de cómo fue reclutado por los Bengals, que se quedaron con él luego de que perdió la mayor parte de su campaña de novato por la lesión en el hombro que mejoró tras una cirugía.

En un año o dos obtendrá la oportunidad que espera.

“Hubo algunos quarterbacks que recibieron muy buenos contratos este receso de temporada. Ojalá haya uno de esos en mi futuro”, señaló McCarron.