<
>

NFL crea puesto ejecutivo para reemplazar rol de Blandino

La NFL posteó una nueva posición a nivel ejecutivo para revisar el programa de repetición instantánea con un potencial cambio sobre quién tomará las decisiones finales tras la revisión, un cambio significativo en medio de la inminente salida del Director de Oficiales de la NFL, Dean Blandino.

La nueva vicepresidencia de repetición instantánea y administración será responsable, entre otras cosas, de asegurar la "asertividad y consistencia en todas las áreas correspondientes a las revisiones durante los juegos y la comunicación con los oficiales en el terreno de juego", de acuerdo con el post. El trabajo también requerirá la "habilidad de tomar decisiones en situaciones sensibles y de potencial confrontación pública".

Esto describe el rol que se esperaba Blandino cumpliera en 2017 después de que los dueños de equipos votaron el mes pasado por cambiar las decisiones tras la repetición, de los réferis a los oficiales de la liga. Según parece, las revisiones serán tomadas por quien sea que asuma el control del centro de comando de la liga en Nueva York. Inicialmente, se espera que la persona que se encargue de esto sea el reemplazo de Blandino.

Los encargados de la repetición reportarán al Vicepresidente de Oficiales, actual cargo de Blandino, y un puesto que se sigue considerando.

La inminente carga de trabajo de Blandino ha despertado cierta preocupación en el departamento de oficiales desde que inició el proceso para reemplazarlo, y la nueva estructura podría en esencia dividir sus responsabilidades.

El jefe de oficiales podría ser el responsable del manejo del roster de 120 o más oficiales, de manejar la comunicación con los equipos y de trabajar con el Comité de Competencia para desarrollar y perfeccionar los cambios de reglas, entre otras responsabilidades.

Se espera que Blandino permanezca en el puesto hasta el próximo mes.