<
>

NFL Draft: los 5 jugadores más talentosos tras el segundo día de selecciones

Carl Lawson, Joshua Dobbs y Desmond King siguen a la espera de conocer su destino de NFL. AP Photo

Luego de 107 selecciones a lo largo de las primeras tres rondas del Draft, no hemos alcanzado todavía la mitad del evento anual de reclutamiento universitario de la NFL.

Aunque se han ido la mayoría de los grandes nombres, todavía hay disponibles elementos con grandes cualidades, esperando una oportunidad para lucirlo al siguiente nivel.

Con cuatro rondas para el día final de selecciones, echamos un vistazo a los cinco jugadores más talentosos que todavía no encuentran acomodo en la NFL:

Joshua Dobbs, QB, Tennessee

Después de que tres mariscales de campo fueran seleccionados entre los primeros 12 reclutas, algunos pensaron que hasta cuatro o cinco podrían escuchar su nombre en la primera vuelta. Después de todo, se trata de una liga en la que se acostumbra pagar excesivamente en la posición. No obstante, debimos esperar hasta pasada la mitad de la segunda ronda para conocer al cuarto pasador reclutado, y solamente se fueron dos más en la tercera vuelta. A mi juicio, Dobbs es mejor que los dos últimos mariscales de campo que han sido seleccionados este año --Davis Webb y C.J. Beathard--, y no pienso que debamos esperar demasiado para saber qué uniforme vestirá en las semanas próximas.

Samaje Perine, RB, Oklahoma

Perine quedó opacado durante la campaña del 2016 por su compañero, Joe Mixon, en el backfield de los Sooners. No obstante, no hay que olvidar que Perine acumuló 427 yardas terrestres en 34 acarreos contra Kansas en el 2014, ambas marcas para la División I de la NCAA. Perine será un gran complemento para el equipo que se decida a sumarlo a su backfield.

Desmond King, CB, Iowa

Antes de saber con quién va a jugar, hay que determinar de qué va a jugar King. Algunos proyectan al back defensivo de los Hawkeyes como profundo libre, aunque en lo personal estoy con la mayoría que cree verlo como esquinero al siguiente nivel. De cualquier manera, King tiene calidad para ganar minutos inmediatos en situaciones obvias de pase y en equipos especiales.

Jake Butt, TE, Michigan

Una de las mayores sorpresas de este draft, a mi juicio, fue el número de alas cerradas que escucharon sus nombres en las dos primeras rondas. Francamente, yo no esperaba ver a tres de primera ronda y otras dos --en particular Adam Shaheen-- en la segunda. Butt no será el tipo más atlético disponible pero es un jugador completo en la posición, capaz igualmente de bloquear como de mover las cadenas en tercera oportunidad. Será interesante verlo en formaciones con doble ala cerrada.

Carl Lawson, DE, Auburn

En un draft cargado con tanto talento defensivo, era inevitable ver que jugadores que en otros años se hubieran ido en tercera ronda sin problemas, sigan esperando la ansiada llamada telefónica. Lawson podría ser uno de los casos de este año. Mientras responda cuestionamientos sobre su durabilidad, luego de una carrera colegial plagada de lesiones, Lawson debe ser un prospecto tractivo para equipos que necesitan aumentar la presión sobre los pasadores rivales.