<
>

Broncos indagan sobre Chad Kelly con la ayuda de su tío, Jim Kelly

ENGLEWOOD, Colo. -- Los Denver Broncos indicaron que estudiaron a Chad Kelly cuidadosamente y es por eso que usaron la última selección del Draft, la 253 global, para reclutar al quarterback de Mississippi y agregarlo al roster.

Kelly, un pasador dotado que guió a Ole Miss a vencer a Alabam Auburn y LSU en la temporada de 2015, tuvo varios incidentes fuera del campo en su carrera colegial y fue expulsado de Clemson al inicio de su etapa universitaria. Su invitación al Scouting Combine de la NFL fue anulada y los equipos en la liga investigaron sus problemas los últimos cuatro meses.

El vicepresidente de operaciones deportivas y gerente general John Elway dijo que los Broncos examinaron cuidadosamente los problemas de Kelly. El quarterback, quien es sobrino del miembro del Salón de la Fama, Jim Kelly, también se recupera de una rotura del ligamento anterior cruzado y de meniscos sufrida en noviembre.

Elway dijo que se comunicó con Jim Kelly el sábado antes de que los Broncos hicieran la última selección del Draft.

“(Jim) dijo, ‘Chad es un buen chico’, y le respondí, ‘OK. Es todo lo que necesitaba’”, relató Elway. “Confío en Jim en este tema. Obviaente hay algo de antecedentes, pero nos sentimos cómodos. Chad entiende las cosas por las que ha pasado y está listo para dar este paso y se da cuenta de que el paso que ha dado es distinto a los que dio cuando estaba en la universidad.

“Tenemos confianza completa en que Chad llegue con nosotros y comprenda la situación en la que está”, agregó Elway.

El coach de los Broncos, Vance Joseph, llamó a Chad “mi quarterback favorito en el Draft”. En el campo, el pasador lanzó para 4,042 yardas en 2015 y terminó su carrera en Ole Miss con 50 pases de touchdown y 15 por carrera. El equipo tuvo marca de 14-8 en sus juegos como titular.

En 2016, Kelly era el líder de la SEC en yardas totales, con promedio de 343.3 por juego, cuando se lesionó. Había lanzado 19 pases de touchdown en nueve partidos.

De cualquier forma, fuera del campo, Kelly ha tenido varios incidentes que hicieron que bajara en las listas de prospectos de los equipos en la liga.

“Ha tomado decisiones infantiles en el pasado, pero ha aprendido”, señaló Joseph. “Estoy tranquilo con eso”.

Chad reconoció que no tenía idea de que los Broncos lo iban a reclutar.

“Estoy tan agradecido. Estoy listo para empezar lo más pronto posible”, señaló el pasador.

Kelly fue expulsado de Clemson luego de una temporada en la universidad. Había tenido roces con los coaches por varios temas y admitió que amenazó con poner fin a su carrera en el futbol americano y jugar lacrosse si no lo hacían titular.

En ese momento, el coach de Clemson, Dabo Swinney, dijo: “(Chad) tiene un patrón de comportamiento consistente con los valores de nuestro programa. Espero que madure y aprenda de esto para convertirse en el hombre y jugador que sé que puede ser”.

Kelly también se declaró culpable en enero de 2015 por una acusación no criminal por conducta incorrecta luego de discutir con un sacaborrachos en un bar de Buffalo en diciembre de 2014. De acuerdo al reporte del arresto de la policía, Chad había amenazado con conseguir un rifle “AK47 y vaciar las balas por todo el lugar”.

Chad estuvo involucrado en otra pelea durante un juego de futbol americano de preparatoria de su hermano en octubre pasado.

“Voy a tener que responder por tus acciones en el proceso (previo al Draft)”, dijo Chad sobre sus acciones. “Tengo confianza en la forma en que me he conducido y la forma en que me preparo para jugar. Supongo que (los Broncos) están emocionados de tenerme y yo estoy emocionado de ser parte de una gran franquicia”.

Kelly dijo que esperaba estar recuperado de su cirugía en la rodilla para el inicio de la temporada regular. También tuvo que poner fin a una sesión de pases en su pro day a inicios de abril por lo que describió como una lesión en la muñeca.

Elway dijo el sábado que la lesión había sido en el pulgar.

Al final, Joseph y Elway dijeron que el potencial de Kelly y la competitividad hicieron que seleccionarlo con la última selección valiera el riesgo.

“(Chad) es un competidor y es lo que realmente nos emociona. Hace grandes jugadas”, sentenció Elway.