<
>

Pentágono pide a atletas militares cumplir servicio antes de ir a la NFL

El departamento de defensa de los Estados Unidos rescindió su política del 2016 que permitió a los atletas militares convertirse en profesionales inmediatamente tras su graduación.

Deportistas como el receptor abierto de Air Force, Jalen Robinette, líder de la NCAA en yardas por recepción en el 2016, tendrán que cumplir dos años de servicio activo antes de presentar su solicitud para ser enviado a la reserva y buscar una carrera en el deporte profesional.

"Nuestras academias militares existen para desarrollar futuros oficiales que mejoran la preparación de nuestros futuros militares. Los graduados disfrutan del extraordinario beneficio de una educación de academia militar pagada por los contribuyentes. Por lo tanto, después de su graduación, los oficiales cumplirán como oficiales militares por el compromiso mínimo de dos años", indicó este lunes la portavoz del pentágono, Dana W. White, a través de un comunicado.

White agregó que el departamento de defensiva "tiene un largo historial de oficiales deportistas que sirvieron a su país antes de convertirse en profesionales incluyendo a Roger Staubach, Chad Hennings y David Robinson".

Robinette, quien se graduará este mes, era considerado como un prospecto para ser reclutado en rodas medias en el pasado draft pero no fue seleccionado luego que oficiales de Air Force fueran informados el jueves por la noche que Air Force no le permitiría convertirse inmediatamente en titular.

El receptor abierto fue informado de la decisión a menos de una de comenzar el draft. La academia indicó que quería informar a los equipos de la NFL sobre su política para que los equipos supieran que estará disponible hasta el 2019.

Robinette fue el único prospecto del draft procedente de las academias militares este año.

Luego que el destacado mariscal de campo de Navy, Keenan Reynolds, fuera elegido por los Baltimore Ravens en el 2016, el departamento de defensa cambió su política para atletas del servicio militar que reciben la oportunidad de jugar un deporte profesional.

Robinette fue el primer jugador de Air Force en ser invitado al East-West Shrine Game, al Senior Bowl y al Combinado de Talento de la NFL.