<
>

Miami buscó consejo de Peyton Manning en canje de Julius Thomas

La relación del futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, y los Miami Dolphins parece muy fuerte, a pesar que el ex mariscal de campo nunca jugó para el equipo del sur de la Florida.

El año pasado Manning visitó el campamento de entrenamiento de los Dolphins además de pasar tiempo durante la temporada baja con el mariscal de campo Ryan Tannehill.

Este año, Manning dio el visto bueno a Miami para adquirir una nueva arma para Tannehill, el ala cerrada Julius Thomas.

El coordinador ofensivo de Miami, Clyde Christensen, quien dirigió a Manning en su etapa con los Indianapolis Colts, se comunicó con el ex pasador para saber su opinión de Thomas, quien tenía poca experiencia en fútbol americano cuando llegó a los Denver Broncos luego de jugar baloncesto en Portland State.

"Thomas lo descubrió, eso es lo que uno busca. Un chico que vino y probablemente no sabía mucho sobre fútbol americano o lo había jugado muy poco", señaló Christensen en entrevista con el Palm Beach Post sobre su conversación con Manning. "Su experiencia era mínima y vino, lo descifró y funcionó. [Manning] habló mucho sobre las preguntas de Thomas, '¿Me ayudarías con esto? Hazme pasar por esto, ¿verías algunos videos conmigo?, ¿me explicarías qué quieres en esto?'. Y sigue haciendo lo mismo, lo veré en la oficina del entrenador en jefe Adam Gase y sus preguntas están bien. Sus preguntas y su proceso están bien, como entrenador eso es algo que uno busca".

Manning coincidió con Thomas del 2012 al 2014, antes que el ala cerrada se marchara a los Jacksonville Jaguars en la agencia libre del 2015, combinándose para 24 touchdowns que permitieron a Thomas ser seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones.

Thomas también coincidió en Denver con Gase, quien fue entrenador de mariscales de campo y coordinador ofensivo.

"Conoce el sistema", señaló Christensen al Post. "Tiene una gran historia, no había jugado mucho fútbol americano y estaba aprendiendo cómo ser un profesional, cómo entrenar, qué tan detallado es todo y lo descubrió, así que su historia y lo que aportará a este vestuario creo que es muy bueno.

"Es un chico agradable, un profesional, hace las preguntas correctas, se queda hasta saber la respuesta, va a ver en la tarde si tiene dudas. Hará lo que sea necesario para encontrar una manera de jugar buen fútbol americano. Eso es lo que estamos buscando. Eso es lo que necesitamos".

Thomas, quien fue adquirido por una selección de séptima ronda del draft, estuvo afectado por las lesiones los últimos dos años en Jacksonville y acumuló apenas 76 recepciones para 736 yardas y nueve touchdowns apareciendo en 21 de 32 partidos posibles.

"No hay garantías, está en el video, lo he visto, escuché de Peyton sobre él y lo que significó para la ofensiva, Gase lo conoce bien, sabe exactamente lo que recibió y sabe cómo utilizarlo", refirió Christensen al diario. "Gase lo usó muy bien en Denver, tengo confianza que vamos a tener eso, no es una especulación, es un dato empírico".