<
>

¿Cuál ha sido la mejor temporada de una portada del Madden?

BRISTOL -- Vemos "portada de Madden" y pensamos en "maldición". Lo entiendo. No hay que ver más allá de lo que pasó el año pasado con el ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski.

Pero no siempre ha así, desde luego. Por lo tanto, en el día en que se reveló que Tom Brady será la portada del "Madden 18" repasemos la clasificación de las mejores temporadas de los jugadores que han sido la imagen del popular videojuego.

La lista incluye a las portadas del videojuego desde la versión del 2000; John Madden estuvo en la portada del juego en todas las ediciones previas.

1. Calvin Johnson (Portada 2013, temporada 2012)

¿Qué sucedió después? nada importante. Sólo estableció el récord de la NFL de yardas recibidas en una temporada (1,964), rompiendo la marca que había tenido Jerry Rice por 17 años. Johnson se las arregló para mantenerse lejos de los efectos de la portada por tres años más de 1,000 yardas antes de retirarse en marzo del 2016.

2. Richard Sherman (Portada 2015, temporada 2014)

¿Qué sucedió después? Repitió como selección al primer equipo All-Pro y al Pro Bowl. Las intercepciones de Sherman cayeron de ocho en el 2013 a cuatro en el 2014, y los Seattle Seahawks no pudieron repetir como campeones del Super Bowl. Sin embargo, fue el esquinero menos buscado de la liga --fue retado en alrededor del 6 por ciento de sus jugadas totales, de acuerdo a Pro Football Focus-- y sigue siendo uno de los mejores defensivos de la liga.

3. Odell Beckham Jr. (Portada 2016, temporada 2015)

¿Qué sucedió después? Terminó la temporada empatado en el segundo lugar de la NFL en recepciones de touchdown (13). Beckham también se ubicó en el quinto puesto en yardas (1,450), octavo en recepciones (96) y primero en golpes contra el entonces esquinero de los Carolina Panthers, Josh Norman.

4. Eddie George (Portada 2001, temporada 2000)

¿Qué sucedió después? Estableció una marca personal al correr para 1,509 yardas al tiempo que atrapó 50 pases y anotó 16 touchdowns en total y sus Tennessee Titans terminaron 13-3. George cometió un balón suelto que ayudó a acabar con las esperanzas de Super Bowl de los Titans.

5. Adrian Peterson y Barry Sanders (Portada 2014, temporada 2013)

¿Qué sucedió después? Peterson terminó en el quinto lugar de la NFL con 1,266 yardas terrestres y empató en el tercer puesto con 10 acarreos de touchdown, a pesar de perderse dos partidos por un esguince en el pie. No fue una mala temporada tras su campaña de Jugador Más Valioso de la NFL, incluso si terminó con el récord 5-10-1 de los Minnesota Vikings y el despido del entrenador en jefe Leslie Frazier. Dos años después, Peterson fue nuevamente campeón corredor de la NFL (Sanders apareció en la portada principal, mientras Peterson fue portada para las versiones de PS4 y Xbox One).

6. Ray Lewis (Portada 2005, temporada 2004)

¿Qué sucedió después? Repitió como miembro del primer equipo All-Pro y seleccionado al Pro Bowl, lo que por definición significa que siguió siendo uno de los mejores jugadores en su posición. ¿El inicio 1-4 que provocó que los Baltimore Ravens se perdieran los playoffs? No fue culpa de Ray. ¿La fractura en la muñeca y que se perdiera el partido de la Semana 17? ¡La maldición!

7. Drew Brees (Portada 2011, temporada 2010)

¿Qué sucedió después? Superó la marca de las 4,000 yardas por quinto año consecutivo, una racha que llegó a 10 años en el 2015. Brees lideró la NFL con un porcentaje de pases completos de 68.1 y eso no incluye las 22 veces que conectó pases con el equipo rival, la mayor cifra de su carrera. Los Saints perdieron en la Ronda de Comodines, en parte por una injusta estructura de playoffs que obligó a un equipo 11-5 a jugar como visitante contra un equipo de los Seahawks que ganó la NFC Oeste con un récord 7-9.

8. Troy Polamalu/Larry Fitzgerald (Portada 2010, temporada 2009)

¿Qué sucedió después? La extraña portada doble y las temporadas disparejas que le siguieron, me obligaron a tomar la salida fácil y calificar esto en el punto medio. Polamalu jugó cinco partidos, la menor cantidad de su carrera, luego de sufrir un esguince de rodilla en la Semana 1 y lesionarse de nuevo más tarde en la temporada. Sin embargo, Fitzgerald perseveró. Lideró la NFL con su marca personal de 13 recepciones de touchdown y ayudó a los Arizona Cardinals a llegar a los playoffs.

9. Vince Young (Portada 2008, temporada 2007)

¿Qué sucedió después? Lanzó nueve pases de touchdown e inició 15 de los partidos de los Titans, de los cuales el equipo ganó nueve. También tuvo 17 intercepciones, fue enviado a la banca en pretemporada por violar las reglas de equipos de la NFL, una lesión de cuádriceps y el final de su racha de viajes consecutivos al Pro Bowl, que se quedó en uno.

10. Donovan McNabb (Portada 2006, temporada 2005)

¿Qué sucedió después? Se ganó el premio al Jugador Ofensivo del Mes en la NFC y valientemente enfrentó el acoso verbal del receptor abierto Terrell Owens. Aún más valiente fue el intento de McNabb de jugar con una hernia deportiva y una lesión en la mano, pero los Philadelphia Eagles finalmente le dieron descanso luego de una desastrosa intercepción que provocó una derrota en casa ante los Dallas Cowboys. Inició más de la mitad de los partidos de los Eagles (nueve de 16).

11. Marshall Faulk (Portada 2003, temporada 2002)

¿Qué sucedió después? Corrió para 953 yardas, mejor que 298 jugadores que tuvieron al menos un acarreo esa campaña, menos que sólo 22 jugadores y apenas 429 yardas menos que su temporada previa. Fue lo más cercano que Faulk se acercó a las 1,000 yardas en una temporada en los últimos cuatro años de su carrera de Salón de la Fama.

12. Daunte Culpepper (Portada 2002, temporada 2001)

¿Qué sucedió después? Fue titular en el 80 por ciento de las victorias de los Vikings esa campaña (cuatro de cinco) y fue uno de 21 pasadores en terminar con más pases de touchdown (14) que intercepciones (13). Una lesión en la rodilla le costó cuatro juegos, en los que los Vikings cayeron a un récord 1-4 en camino a un final de campaña 5-11. La mala racha le costó su empleo al entrenador en jefe Dennis Green.

13. Peyton Hillis (Portada 2012, temporada 2011)

¿Qué sucedió después? Corrió para más del doble de yardas (587) que cualquier otro corredor de los Cleveland Browns y eso fue luego de perderse seis partidos por amigdalitis y una lesión en el tendón de la corva. Los Browns determinaron que no podían pagar sus servicios --un año después de correr para 1,177 yardas-- y le permitieron irse en la agencia libre.

14. Brett Favre (Portada 2009, temporada 2008)

¿Qué sucedió después? Ofreció sus servicios luego del retiro a los Green Bay Packers, que lo canjearon a los New York Jets. Lanzó para 3,472 yardas --la sexta cifra total más alta en la historia de los Jets en ese momento-- y lanzó al menos la misma cantidad de touchdowns (22) e intercepciones (22) por décimo cuarta ocasión en su carrera. Un desgarre en el bíceps frenó su temporada y Favre se retiró una vez más por varios meses.

15. Shaun Alexander (Portada 2007, temporada 2006)

¿Qué sucedió después? Corrió para 896 yardas, apenas 984 yardas menos que su temporada previa. También aseguró una extensión de contrato por ocho años que aún se discute en las clases de negociación de la NFL. Aún mejor, Alexander jugó otras dos campañas antes de salir de la liga.

16. Rob Gronkowski (Portada 2017, temporada 2016)

¿Qué sucedió después? La maldición dio uno de sus golpes más legendarios de todos los tiempos. Gronkowski sufrió la peor temporada de su carrera, limitado primero por una lesión en el tendón de la corva y después por una cirugía en la espalda que puso fin a su campaña. Se perdió la mitad de los juegos de temporada regular de los Patriots y toda su carrera al Super Bowl LI, atrapando apenas 25 pases para 540 yardas y tres touchdowns. Las tres cifras fueron las más bajas de su carrera. En el lado positivo, Gronkowski cumplirá apenas 28 años de edad y debería estar listo para jugar cuando comience la temporada del 2017.

17. Michael Vick (Portada 2004, temporada 2003)

¿Qué sucedió después? Dio a los aficionados de los Atlanta Falcons todo un día para celebrar el anuncio de Madden antes de fracturarse el peroné en un partido de pretemporada. Vick inició cuatro partidos y ganó tres de ellos, pero los suplentes no fueron efectivos en los otros 12. Los Falcons terminaron 5-11.

18. Barry Sanders (Portada 2000, temporada 1999)

¿Qué sucedió después? Dio contenido valioso al diario de su ciudad natal durante un periodo escaso de noticias al enviar por fax su anuncio de retiro. Sanders quería que los Detroit Lions tuvieran tiempo para planear la vida sin él, así que programó el fax para que llegara cerca del momento en el que estaba programado para presentarse al campamento de entrenamiento (Sanders apareció al fondo de una ilustración enfocada en John Madden).