<
>

El novato Patrick Mahomes ileso tras ser víctima de robo en Texas

KANSAS CITY -- El mariscal de campo novato de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes II, resultó ileso luego de ser víctima de robo, de acuerdo a la oficina del alguacil del condado de Smith, Texas.

"Creemos que este delito fue completamente fortuito y el sospechoso no tenía idea de a quién le estaba robando", declaró el sargento Darrell Coslin. "No era un objetivo ni nada".

Coslin indicó que uno de los sospechosos del robo estaba "actuando como si estuviera armado con una pistola".

"[Mahomes] y algunos de sus amigos habían salido a un partido de béisbol antes ese día aquí en Tyler [Texas]", refirió Coslin. "Luego que terminó el partido de béisbol, él y sus amigos volvieron a uno de sus domicilios. Se detuvieron en el camino y estaban saliendo del auto cuando un sospechoso se puso detrás de ellos y les bloqueó el paso. Salió de su auto y se aproximó a pie, actuando como si estuviera armado con una pistola.

"El sospechoso después exigió las pertenencias de las cuatro víctimas y luego que concluyó el robo se subió a su vehículo y abandonó el lugar. Nadie resultó herido. En un momento recibimos una llamada al 911 reportando el incidente. Un oficial acudió al lugar. Después de obtener información sobre el vehículo del sospechoso y su descripción, los oficiales pudieron localizar el auto del sospechoso no muy lejos del lugar. Las pertenencias de las víctimas fueron encontradas en el vehículo del sospechoso así que fueron recuperadas".

Coslin dijo que dos sospechosos, Michael Pinkerton y Billy Johnson, fueron arrestados.

"En este momento tenemos una declaración del Sr. Pinkerton confesando el delito", sentenció Coslin.

Ted Crews, vicepresidente de comunicaciones de los Chiefs, indicó que el equipo está "agradecido que Patrick y todos los involucrados estuvieran a salvo porque eso era lo más importante".

Los Chiefs seleccionaron a Mahomes procedente de Texas Tech con la selección global N° 10 en el draft de la NFL el mes pasado. Mahomes participó en el campamento de novatos de los Chiefs a principios de la semana pasada y está programado para volver con el club la próxima semana cuando inicien las prácticas de equipo completo.