<
>

Prometida de Aaron Hernandez: 'No creo que se haya suicidado'

BOSTON -- Shayanna Jenkins-Hernandez, prometida de Aaron Hernandez, indicó que, en un principio, no creyó que el ex jugador de la NFL haya fallecido en su celda en la prisión y que tampoco cree que su muerte haya sido un suicidio.

Jenkins-Hernandez habló en el programa de “Dr. Phil” en una entrevista, cuya primera parte fue transmitida el lunes. La segunda saldrá al aire este martes.

Jenkins-Hernandez dijo al conductor del programa, el doctor Phil McGraw, que no cree que el ex ala cerrada de los New England Patriots se haya suicidado el 19 de abril como lo indicaron las autoridades. Señaló que Hernandez estaba alegre en su última conversación telefónica antes de ser encontrado en su celda y que no notó indicio alguno de que quisiera suicidarse.

“Estaba muy positivo”, agregó.

La prometida pensó que la noticia de la muerte de Hernandez era un “engaño” y que una persona llena de crueldad le estaba haciendo una broma.

Jenkins-Hernandez no ofreció explicación alguna sobre la muerte de Hernandez tras indicar que no creía que se hubiera suicidado y dijo que no tenía razón para creer que alguien quisiera matarlo.

La muerte de Hernandez, quien creció en Bristol, Connecticut y jugó futbol americano en la Universidad de Florida, se dio días después de que fue absuelto de un doble homicidio en Boston en 2012. El ex jugador cumplía una condena a cadena perpetua por un asesinato en 2013.

Recientemente, un juez borró la condena por el asesinato en 2013, porque Hernandez falleció durante el proceso de apelación.

Jenkins-Hernandez expresó dudas sobre la investigación de la muerte de su prometido al afirmar que las averiguaciones no parecen “creíbles”.

También respondió preguntas sobre la legitimidad de una nota suicida que presuntamente Hernandez le escribió.

“Estaba escrita para Shay, en vez de babe o bae”, dijo Jenkins-Hernandez, quien agregó que eso le pareció “extraño” y que la carta no parecía personal ni íntima.

El reporte de la policía dijo que Hernandez escribió “John 3:16”, una referencia a un versículo de la Bilbia, con tinta en su frente y con sangre en una pared de su celda. El versículo dice: “Dios amó tanto al mundo que le dio a su único Hijo para que quien creed en él no perezca y tenga vida eterna”.

“En la celda se encontró una Biblia cerca del cuerpo de Hernandez abierta y con el verso John 3:16 marcado con una gota de sangre.

Otros presos indicaron que Hernandez se había convertido notoriamente en una persona espiritual en la cárcel, pero Jenkins-Hernandez dijo que el versículo en la Biblia no sonaba a Hernandez y que el ex jugador nunca le mencionó ni la Biblia ni el texto a ella.

Parte del mensaje a Jenkins-Hernandez también decía: “Eres rica”. Esas palabras han creado especulaciones sobre la herencia del jugador para su prometida, quien dijo que pensó en amor mientras las leyó y que no podía asegurar si la carta se trataba de una voluntad y testamento.