<
>

El cuerpo le dijo a Carson Palmer que no era el momento de retirarse

TEMPE, Ariz. -- En los días después de la victoria contra Los Angeles Rams en el último día de la temporada regular, el quarterback de los Arizona Cardinals, Carson Palmer, se encontró en un encrucijada. Su cabeza le decía que estaba seguro que jugaría en el 2017, pero su cuerpo no estaba tan seguro.

Le tomó a Palmer, quien está bajo contrato hasta después de la temporada de 2018, casi seis semanas para dejar a un lado las interrogantes internas sobre si se retiraría o no después de su 14ta temporada. Anunció el pasado 9 de mayo sus intenciones de jugar en esta temporada, pero no fue sin escuchar lo que su cuerpo de 37 años tenía que decir primero.

Mentalmente, Palmer dijo que nunca estuvo cerca de retirarse.

"Uno simplemente tiene que darle una oportunidad a que el cuerpo de uno le diga", dijo Palmer en su primera conferencia de prensa desde la temporada pasada. "Se toma un tiempo en lo que el cuerpo de uno regresa al 100 por ciento, sea a los 26, 36 o lo que sea.

"Yo solo quería asegurarme de podía regresar a ese punto porque uno escucha a mucha gente decir, 'mi cuerpo me dijo que no'. Uno no sabe si está en esa situación hasta que uno está en esa situación y una vez me di cuenta que no estaba en esa situación, comencé a emocionarme con tener otra oportunidad", dijo Palmer.

Mientras más lejos estaba la temporada pasada, más sabía Palmer que su cuerpo podría rebotar y que podrá jugar otra vez.

Fue un proceso que Palmer estaba conociendo mientras estaba ocurriendo.

"Yo solo estaba viendo como es que se sentía, si era el momento", dijo. "Y, agraciadamente, no tenía ese sentir. Me sentí mejor y mejor a medida que se alejaba ese juego en Los Angeles".

Y mientras se prepara para 15ta temporada, Palmer dijo que es muy temprano para decidir que será su última.

"Por los últimos cuatro años, uno solo tiene que esperar", dijo. "Uno no se puede emocionar demasiado. Uno no puede tomar decisiones en mayo. Uno no puede tomar decisiones ni en octubre, noviembre o diciembre tampoco.

"Uno tiene que esperar a que termine la temporada y evaluar su cuerpo y su salud para entonces poder tomar una decisión".