<
>

Drew Brees no le habría revelado conmoción ni a su esposa

Drew Brees recibió el pase cuando se le cuestionó qué piensa sobre los recientes comentarios hechos por Gisele Bundchen, a propósito de que su esposo, Tom Brady, sufrió una conmoción cerebral el año pasado que no fue reportada.

El quarterback de los New Orleans Saints, sin embargo, dijo que probablemente él no se lo diría ni a su esposa, Brittany.

"No me gustaría preocuparla", dijo Brees en 'The Dan Patrick Show'.

Brees coincidió en que la idea de que sea el propio jugador el que reporte las conmociones es un "área gris", porque el jugador no siempre sabe si la sufrió y porque son demasiado competitivos para retirarse ellos mismos del juego.

Brees compartió una historia que frecuentemente ha contado en el pasado sobre cómo no se salió de un juego después de sufrir la única conmoción documentada de su carrera, con los San Diego Chargers, en 2004.

"Sabía que algo no estaba bien, sabía que estaba conmocionado", dijo Brees. "Pero no me salí del juego. Quiero decir, me quedé en el terreno y jugué tanto como pude, hasta que finalmente un coach me sacó de un tirón y me dijo, 'te estoy viendo desde aquí y no vas a jugar más'.

"Por eso es que es difícil cambiar la mentalidad de los muchachos. Estás al calor del momento, al calor de la batalla, eres muy competitivo, no quieres salirte del juego. Por eso es que los protocolos de conmoción te ponen en manos de especialistas neurológicos independientes, de los trainers y de los réferis. Se supone que todo el mundo debe estar al tanto".

Brees hizo varias apariciones en medios el jueves, como parte de un tipo diferente de campaña de salud --'The Heat Factor'-- para promover los signos y síntomas relacionados con el golpe de calor, particularmente, en escuelas secundarias y entre los jugadores más jóvenes.

Brees habló sobre otros tópicos:

Le comentó a Patrick que no está de acuerdo con la regla que buscar cambiar a 10 minutos el tiempo extra, "porque más juegos van a terminar empatados ahora". Brees dijo que no se opondría a utilizar las reglas del futbol colegial para los tiempos extra.

Cuando se le cuestionó qué cosa cambiará de la NFL, Brees retomó el tema de la disciplina del comisionado, que ha sido un tópico popular para él desde sus días como líder de la Asociación de Jugadores de la NFL y su fuerte creencia de que los Saints y Sean Payton estaban equivocados en la investigación de la liga del Bountygate.

"Pienso que nadie podría confiar en que una liga encabece una investigación (ahora)", dijo Brees, citando "falta de credibilidad" y "falta de transparencia".

Brees dijo en 'Good Morning Football' de NFL Network que el nuevo corredor de los Saints, Adrian Peterson, "obviamente, le aporta otra dimensión a cualquier jugador en el backfield". Pero destacó que Mark Ingram es "uno de los mejores corredores de la liga, certero en todos los propósitos, desde lo que hace sólo en el primer y segundo down hasta el tercero, así como para proteger el juego por aire".

Brees dijo en NFL Live de ESPN que piensa que es una "transición natural" para quarterbacks como Tony Romo y Jay Cutler el convertirse en cronistas porque su "nivel de conocimiento sobre el juego" se requiere en ese puesto. Sin embargo, Brees agregó, "puedo verlos a ambos en el terreno de juego otra vez".

Brees, de 38 años, reiteró que piensa "absolutamente" que puede jugar hasta los 45 si eso es lo que quiere hacer. Sin embargo, aún está "en el calor del ahora" para pensar que su carrera terminará.