<
>

Si los Cowboys buscan un QB suplente, ¿por qué no Kaepernick?

FRISCO, Texas -- Cuando se trata de los Dallas Cowboys, siempre hay mucho de qué hablar sobre el quarterback titular, así como del suplente.

Este ha sido el estilo de vida de esta franquicia desde los días de Don Meredith, así que, esta semana, echemos un vistazo a la situación en la posición de quarterback en Dallas.

En la más reciente actualización del Índice de Confianza de Quarterback, Dan Graziano de ESPN clasificó a los Cowboys en el lugar 19. Esto no quiere decir que Graziano crea que Dak Prescott es el decimonoveno mejor pasador en la NFL. Sólo significa que toda la situación en la posición, con el titular y el suplente, se analiza en conjunto.

Graziano tiene a los Cowboys en la categoría de “Veamos un Poco Más”, lo cual es justo considerando que Prescott entra a apenas su segunda temporada.

Prescott fue grandioso en 2016 al ganar el premio como Novato Ofensivo del Año. Se ganó a los coaches, al vestidor y jugó muy por encima de las expectativas que cualquier pudo haber tenido para él.

Sin embargo, debe haber “algo más que ver” para todos, incluidos los Cowboys. Eso no significa que se deba dudar que Prescott puede repetir el gran año que tuvo. Incluso, podría afirmar que tendrá una mejor campaña en 2017, pero que sufrirá más de cuatro intercepciones.

Graziano señala a Robert Griffin III y Nick Foles, quienes tuvieron grandes temporadas en la NFC Este en sus primeros años como titulares, pero se fueron en picada rápidamente en su segunda campaña.

De nueva cuenta, Prescott estará bien. También Kellen Moore será un suplente competente, como lo fue el año pasado al llegar al campo de entrenamiento como el número 2 detrás de Tony Romo. Moore es inteligente, conoce el sistema y lo más importante, algo que todos los jugadores deben entender, Moore sabe lo que no es y no intentara hacer cosas que no es capaz de lograr.

Pero volvamos a la posibilidad de añadir a un quarterback veterano.

Fue interesante escuchar al vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, mencionar dos veces la semana pasada la posibilidad de firmar a un veterano. No dijo que añadirían a un veterano, pero sí que era posible.

Los Cowboys tienen a los agentes libres novatos del año pasado, Cooper Rush y Austin Appleby, contratados detrás de Prescott y Moore. Con c¡base al trabajo limitado que vieron en el reciente campamento de novatos, ambos están lejos de estar listos para jugar en la NFL.

Hay muchas discusiones alrededor de la NFL sobre el hecho de que Colin Kaepernick no tiene aún trabajo. Al preguntar sobre el pasador, la respuesta fue, “No se ajusta (al sistema)”. ¿Por qué no? No habría una inversión importante para contratarlo, su estilo parece ser más del tipo de Prescott que el de Moore. Claro, Moore tiene el favorecimiento del coordinador ofensivo Scott Linehan, así que eso le ayuda.

Kaepernick terminó con marca de 1-10 la campaña pasada con los San Francisco 49ers, pero tuvo 16 pases de touchdown y sufrió cuatro intercepciones. Aún es joven y tiene mucha experiencia.

Uno creería que los Cowboys no tendrían problema en contratar a Kaepernick, pese a que decidió arrodillarse durante el himno de Estados Unidos. En años recientes han arriesgado al firmar a jugadores que sí presentaban un gran riesgo de distracción como Tank Johnson, Adam Jones, Greg Hardy o Randy Gregory.

Cuando Kaepernick firme con algún equipo, será una noticia que llame la atención por unos días y luego procederá a trabajar como suplente, posición que no atrae muchos encabezados con frecuencia.

Si no es Kaepernick, ¿quién? ¿RGIII? ¿Aaron Murray? ¿Zach Mettenberger? ¿Austin Davis? ¿Thaddeus Lewis?

Ninguno de esos nombres ofrece credibilidad como el de Colin Kaepernick.