<
>

Mike Zimmer no asistirá a prácticas de Vikings tras cirugía en el ojo

Los Minnesota Vikings anunciaron este lunes que el entrenador en jefe Mike Zimmer no estará con el club durante las actividades organizadas por el equipo, que comienzan esta semana, indicando que "pasará algún tiempo alejado del equipo para dedicarse a su rehabilitación de una cirugía en el ojo y recuperar su salud"

Los Vikings indicaron en un comunicado que esperan que Zimmer vuelva al equipo en unas semanas.

Zimmer, quien sufrió un desprendimiento de retina la temporada pasada, se ha sometido a ocho cirugías en su ojo desde noviembre pasado.

En su reciente operación, practicada el miércoles de la semana pasada, Zimmer dijo que los médicos retiraron una burbuja de aceite de su ojo e insertaron una burbuja de gas. Zimmer no tiene permitido volar durante seis semanas después de la operación.

La primera intervención de Zimmer fue el día después de la derrota de los Vikings ante los Chicago Bears el pasado 31 de octubre, y una cirugía de emergencia provocó que se perdiera el partido del equipo contra los Dallas Cowboys el 1° de diciembre. Zimmer regresó a dirigir a los Vikings al siguiente juego contra los Jacksonville Jaguars utilizando un parche en el ojo derecho.

Zimmer indicó este sábado que su ojo está "sanando". También dijo que espera que sea la última cirugía en su ojo derecho pero agregó, "He pensado eso antes".

Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.