<
>

El corredor Adrian Peterson apunta a jugar hasta los 37 años de edad

NEW ORLEANS -- Adrian Peterson lo pensó por un par de segundos, luego sonrió mientras declaraba que le gustaría jugar por seis o siete años más.

"Treinta y siete, 38 estaría bien", dijo Peterson, quien reveló que legó a esa respuesta en parte porque acababa de mirar hacia arriba y notar el N° 37 del ex jugador de los New Orleans Saints, Steve Gleason, en el marcador durante un juego de softball con fines caritativos, celebrado el miércoles por la noche.

"Es un buen número. Se aproxima a los 40", dijo Peterson. "Y he visto el 37 arriba, así que...".

Quizás Peterson se divertía demasiado con la pregunta. Pero el corredor de 32 años de edad parece serio respecto a jugar bien adentrados sus 30s, así como seguir demostrando equivocados a los que dudan, ahora que va comenzando con un equipo nuevo tras una década con los Minnesota Vikings.

Peterson dijo que se vio empujado a hacer cosas que jamás había hecho antes cuando se le preguntó si compartía la misma mentalidad que quarterbacks como Tom Brady y su nuevo compañero de equipo Drew Brees, quienes han hablado de la idea de jugar hasta los 45.

"Sí, siempre ha sido mi mentalidad, superar las probabilidades, ser esa persona que demuestra a los jóvenes y a los niños que desean jugar al fútbol americano y simplemente a los atletas de todo el mundo de cualquier deporte, que no importa lo que diga la gente de ti", explicó Peterson. "Mientras creas y hagas el trabajo, que te bendiga Dios con buena salud, puedes hacer cualquier cosa que tengas en mente. Así que ese es el ejemplo que quiero dejar".

Peterson ciertamente ha dejado una gran primera impresión durante las dos primeras semanas de prácticas en las actividades organizadas del equipo de los Saints, con nuevos compañeros sorprendidos por sus hazañas físicas sobre el campo.

El safety Kenny Vaccaro lo describió como "ridículo". Brees lo describió como "un semental". Y el tackle ofensivo Terron Armstead dijo, "Estoy impresionado, honestamente. Verlo simplemente arrancar, sus primeros pasos son tan explosivos como cualquiera que haya visto de un ser humano".

Peterson debe estar acostumbrado a comentarios así luego de una década estelar con los Vikings, que incluyeron una campaña de 2,000 yardas y un premio como Jugador Más Valioso de la NFL después de regresar de una rotura de ligamento anterior cruzado en el 2012.

Pero dijo que significó mucho para él escuchar a sus nuevos compañeros hablar de ese modo.

"Se siente bien, simplemente tener el apoyo de tus compañeros nuevos. Para mí es una confirmación, porque siempre intento hacer lo mejor que puedo en lo que hago", dijo Peterson. "Se trata de algo que eleva tu confianza. Y de eso se trata, poner el trabajo y demostrarle a estos chicos --no necesariamente cumplir las expectativas-- pero demostrarle a los chicos que soy un tipo serio, que vengo aquí realmente a ayudar y ponerle mi estampa a la ofensiva así como contribuir.

"Ustedes saben, escuchar a los tipos mientras me dan palmadas en la espalda, se siente bien. Ustedes saben, tengo 32 años de edad, así que fuera del edificio, en los medios, hay mucha gente que dice esto y lo otro respecto a que, '32 está del otro lado de la colina', así que se siente bien escuchar a los tipos que están establecidos ver que el trabajo que inviertes está dando resultados".

Peterson ha hablado antes de cómo le vuelve loco que la gente dude de él y lo coloque "dentro de una caja" porque tiene 32 y se perdió 13 encuentros por una rotura de menisco en la rodilla el año pasado.

Cuando se le preguntó si significa que llegaría a este año con algo por demostrar, Peterson estimó, "Estaría mintiendo si dijera que no te da algo por demostrar, especialmente siendo un competidor. Pero no es mi enfoque principal. Es algo que me impulsa un poco".

"Pero después de [que cumplí] 30, supongo que estaban diciendo eso. 'Oh, tiene 30'. Luego terminé liderando a la liga en el 2015. Y dijeron lo mismo al año siguiente", agregó Peterson. "Así que eso se seguirá repitiendo hasta que esté acabado".

Sea cuando sea que suceda eso.