<
>

Vikings advierten que precios para el Super Bowl LII causarán shock

Se espera que los precios para el Super Bowl LII en Minneapolis sean extremadamente elevados. AP Photo

Los aficionados de la NFL en Minnesota que quieran asistir al Super Bowl LII el próximo 4 de febrero del 2018 se verán sorprendidos y, una buena parte de ellos, decepcionados.

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y desarrollo del estadio de los Minnesota Vikings --el equipo que juega en el U.S. Bank Stadium, casa del Super Bowl LII--, habrá sorpresa cuando se den a conocer los precios finales para la entrada al partido que determine al próximo campeón de la NFL.

"No hemos obtenido los precios finales, pero sabemos que la NFL se apropia del estadio, se apropia de los precios", dijo Bagley en entrevista al Star Tribune. "Habrá bastante sorpresa de seguro, para nuestro mercado. Las entradas serán difíciles de adquirir en términos de acceso, porque la liga los toma. Habrá sorpresa respecto a los precios. Pero es parte del acuerdo cuando recibes el Super Bowl.

"Vienen 100,000 a tu mercado para apoyar el juego. A lo largo de los 10 días tendremos 1 millón de personas que vengan al mercado. Pero sólo para el fin de semana del partido, tendremos a 100,000 personas aquí. Son muchos de los patrocinadores principales de la NFL y de todos los equipos, los 32 equipos de la NFL están representados y están los medios. Es una enorme producción. Las entradas serán un reto para nosotros, con seguridad".

Pese a que la NFL no ha dado a conocer los precios oficiales para la entrada del partido más importante de su campaña, el ejecutivo de los Vikings hizo referencia a los precios de la pasada edición, celebrada en el NRG Stadium de Houston, Texas, a modo comparativo.

"Para ingresar a la parte baja, eran aproximadamente 2,000 dólares, poco más, poco menos", dijo Bagley al diario. "Eso es para un asiento de abajo. En la parte alta, los podías conseguir por 1,000 dólares. Esos son los precios de Houston, pero los precios para Minnesota no se han fijado todavía".

Se sabe que la cantidad de personas que se esperan para el gran evento, a lo largo de la semana, constituye un reto titánico para cualquiera que desee celebrar un Super Bowl. Incluso sin contar a los aficionados que viajan al partido, gestionar las necesidades de los medios que cubren el suceso a lo largo de todos los días supone un esfuerzo monumental. No obstante, Bagley cree que el comité organizador está a la altura de las exigencias.

"Esperamos unos 5,000 o más [miembros de los medios nacionales]", admitió Bagley al periódico. "Una de las cosas en las que creo que brillará Minnesota será cuando lleguen los medios: van a estar instalados en el Mall of America, allí será el centro para los medios. Y el evento de 'Opening Night', --solía ser el día de medios, pero ahora es en la noche del lunes de la semana del Super Bowl, será cuando los dos equipos lleguen a la ciudad. Eso ocurrirá en el Xcel Energy Center en St. Paul, y creemos que probablemente habrá al menos 10,000 personas que asistirán allí, simplemente para ser parte de ello.

"Solía ser solamente los equipos y los medios, y ahora se ha expandido a los aficionados, así que habrá muchos medios allí".

La semana pasada, el Golden Nuggett de Las Vegas publicó sus probabilidades para los 256 posibles encuentros que pueden darse en el Super Bowl LII, con un enfrentamiento entre los Dallas Cowboys y New England Patriots como el de las probabilidades más altas (7-1), y un encuentro entre los San Francisco 49ers contra los New York Jets como el de las probabilidades más bajas (5,000-1). Por su lado, el Football Power Index de ESPN arrojó un cotejo entre los Green Bay Packers y Patriots --campeones defensores-- como el enfrentamiento más probable para el Super Bowl LII.