<
>

Minicampamento de los Packers no será obligatorio para todos

GREEN BAY -- La palabra "obligatorio" sólo aplica para ciertos miembros de los Green Bay Packers cuando se trata del minicampamento de esta semana.

Por segundo año consecutivo, el entrenador en jefe Mike McCarthy excusó a algunos veteranos seleccionados del único evento obligatorio del programa de entrenamiento de la temporada baja, confirmándolo durante una entrevista con ESPN 540 Milwaukee radio en su torneo de golf de caridad a beneficio del Hospital American Family Children en Madison, Wisconsin.

El año pasado, todos los jugadores con al menos cinco años de experiencia en la NFL recibieron descanso. McCarthy given the week off. McCarthy repetirá el mismo plan este año. De hecho, comenzó la semana pasada en la última práctica de las actividades organizadas por el equipo.

"Tuvimos una práctica [el viernes pasado] con todos los jugadores con menos de seis años [en la liga]", declaró McCarthy en ESPN 540 Milwaukee. "Para mí, la del viernes y estas tres próximas prácticas son las más importantes de la temporada baja porque las repeticiones son para todos. Vemos a esos jugadores de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año; esperamos que los chicos den un paso al frente y asuman un papel de liderazgo en el campo de prácticas.

"Creo que este es el segundo o tercer año que hemos hecho esto y siento que hemos sacado mucho de ahí. Espero con ansias estas tres prácticas".

De acuerdo a sus palabras, habrá 16 jugadores que no participarán en las prácticas de esta semana. Ellos son el mariscal de campo Aaron Rodgers, los receptores abiertos Jordy Nelson y Randall Cobb, las alas cerradas Martellus Bennett y Lance Kendricks, además los linieros Don Barclay, Bryan Bulaga y Jahri Evans a la ofensiva; el profundo Morgan Burnett, el esquinero Davon House, los linieros defensivos Mike Daniels, Ricky Jean Francois y Letroy Guion, además los apoyadores Nick Perry y Clay Matthews en la defensiva; y el pateador Mason Crosby.

Así que cuando los Packers lleguen para su los últimos tres días de su programa de temporada baja, las prácticas lucirán muy distintas en relación a la mayoría de los entrenamientos de los equipos esta semana. La próxima vez que alguien vea a Rodgers y compañía en el campo será el 27 de julio, el primer día de las prácticas del campamento de entrenamiento en Green Bay.

McCarthy indicó a principios de esta temporada baja que el minicampamento "está diseñado para nuestros jugadores más jóvenes".

El año pasado, McCarthy señaló que lo hizo porque los Packers tenían una semana extra de campamento de entrenamiento debido a que jugarían el Partido del Salón de la Fama.

"En verdad, si ven la carga de trabajo de los veteranos hasta la novena semana del programa de temporada baja, el campamento de entrenamiento y todo previo al inicio de la temporada, recibieron permiso para faltar estas tres prácticas, pero tendrán cuatro o cinco entrenamientos esa primera semana", indicó McCarthy en junio pasado. "Así que tendrán la misma cantidad de trabajo o un poco más de lo que harían en un campamento de entrenamiento normal.

"Así que ese es el punto de partida. Y después con jugar un partido extra de pretemporada nuestros jugadores jóvenes van a jugar mucho más. Eso nos da otras cuatro o cinco prácticas para tener a estos jóvenes listos para jugar ese partido. Ese es el razonamiento de la decisión y pienso que sin duda es una situación favorable para todos"

Sin embargo, este año los Packers jugarán sólo los cuatro partidos habituales de pretemporada.

También será la primera vez que los Packers verán en el campo a su recluta más alto del draft, el esquinero Kevin King. La selección global N° 33 no participó en el programa de temporada baja debido a que su universidad, Washington, aún estaba en clases hasta la semana pasada. Los Packers esperan que King compita por uno de los puestos de esquinero titular. King ha estado tratando de mantenerse al día a distancia con videoconferencias con su entrenador de posición Joe Whitt.

"Serán bueno verlo fuera del FaceTime", concluyó McCarthy.