<
>

Oakland Raiders inspirados por el título de los Golden State Warriors

ALAMEDA -- Ya sea que estuvieran observando desde sus sofás como Derek Carr o en la enloquecida Oracle Arena como Jack Del Rio, ver a un equipo local ganar un campeonato como hicieron los Golden State Warriors solamente brindó inspiración adicional para los Oakland Raiders.

Los Raiders arrancaron su minicampamento obligatorio este martes, un día después de que los Warriors conquistaran el título de la NBA en casa al derrotar a los Cleveland Cavaliers en el Juego 5 de las Finales.

"Fue grandioso estar allí anoche en el juego y ver a los Warriors responder de gran manera", dijo Del Rio. "Hacerlo con esa afición, la afición fue espectacular anoche, llena de energía. Muchas personas felices de camino a su casa anoche. Grandioso ser parte de ello".

Del Rio es un nativo del Área de la Bahía que creció apoyando a los equipos locales en el cercano Hayward y ahora dirige al equipo de fútbol americano. Con la eventual mudanza de los Raiders a Las Vegas para la campaña del 2020, el tiempo se acaba para que Del Rio entregue un título a la afición al Área de la Bahía.

Ha pasado un tiempo desde que los Raiders estuvieron cerca de pelear un título. Dieron el paso al frente y ganaron 12 encuentros en año pasado para meterse a la postemporada por primera vez desde el 2002 pero perdieron su único partido de playoffs de visita ante los Houston Texans, con Carr marginado por una fractura en la pierna.

Los Raiders no han recibido un partido de playoffs en casa desde que conquistaron el Juego de Campeonato de la AFC del 2002, y tienen apenas cinco partidos de playoffs en casa desde que regresaron a Oakland en el 1995.

Observar la reacción de los Warriors solamente intensificó el hambre de los Raiders.

"Jugar en casa es algo que te debes ganar", dijo Del Rio. "Nuestros fanáticos aquí son los mejores. La atmósfera anoche fue eléctrica. Grandioso ser parte de ello. Hemos tenido grandes partidos de temporada regular aquí, pero obviamente todo crece cuando es un partido de playoffs. Nos encantaría ganar esos. De eso se trata todo".

Aunque varios jugadores y oficiales de los Raiders se presentaron al partido, Carr eligió mirar en casa con su esposa e hijos. Incluso pese a ser un fanático empedernido de Los Angeles Lakers, Carr dijo que le gusta apoyar al equipo local y ver a Golden State celebrar un título hizo renacer sueños de la niñez de estar parado sobre un escenario levantando un trofeo.

Carr no ha tenido la oportunidad de jugar en pretemporada. Los Raiders ganaron apenas 10 partidos combinados en sus primeras dos campañas y luego se quedó fuera de los playoffs pasados con una fractura en la pierna.

Desde que se uniera a los Raiders en el 2014, Carr ha observado a los Warriors ganar dos campeonatos, a los San Francisco Giants ganar uno, y a los San Jose Sharks perder en las Finales por la Stanley Cup hace un año.

"Cuando sea que tu ciudad pueda disfrutar tiempos buenos como esos, de eso se trata todo", dijo Carr. "Amo a nuestros fans. Todos los fanáticos de los Warriors, la mayoría de ellos, son aficionados a los Raiders si no cruzan de vuelta por la bahía y apoyan a ese otro equipo. Siempre que pasa algo en el Área dela Bahía, realmente no hay mejor lugar para ganar. Es realmente grandioso".

El apoyo de los Raiders por los Warriors tiene su límite. Con el desfile de la victoria programado para el jueves, el mismo día que concluye el minicampamento, Del Rio no estará llevando a sus jugadores a observar.

"Estaremos ocupados trabajando", explicó.