<
>

Ausencias productivas para estelares defensivos de Chiefs

KANSAS CITY -- Debido a situaciones contractuales o la rehabilitación tras una cirugía de rodilla, el apoyador Justin Houston no había sido partícipe regular de las sesiones voluntarias de temporada baja de los Kansas City Chiefs desde el 2013. Debido a su tratamiento contra el cáncer o su propia situación contractual, el safety Eric Berry tampoco había sido un regular en el programa de temporada baja desde el 2014.

Las cosas funcionaron bien para ambos jugadores pese a sus ausencias. Houston lideró a la NFL en capturas en el 2014 con 22. Berry ha sido el Jugador Más Valioso de los Chiefs en cada una de las dos últimas temporadas, aunque compartió el premio con Alex Smith en el 2015.

Así que aunque ambos jugadores están sanos y bajo contratos a largo plazo, se sintieron cómodos haciendo lo suyo por su lado durante la temporada baja de este año. Ambos jugadores arribaron para el minicampamento obligatorio de esta semana, que concluye el trabajo de temporada baja para Kansas City.

"Pienso que todos necesitan su propio tiempo", señaló Berry. "A veces te enredas en el desgaste y nunca realmente tienes la oportunidad de dar un paso a un lado de lo que sea que se trate. No tiene que tratarse solamente de los deportes. Si sigues adelante y das un paso atrás y miras el juego desde una perspectiva diferente, puedes ver lo que necesitas corregir y ver lo que necesitas arreglar y lo que puedes cambiar, sobre todo de uno mismo.

"Lo más importante. No necesité esta temporada baja para enfocarme en batallar contra el cáncer o ver si podía jugar el deporte o cosas así. Sé lo que puedo hacer, confío en mis habilidades, confío en mis compañeros. Se trata de invertir ese tiempo y esfuerzo hacia tu profesión".

Un tercer jugador defensivo clave para los Chiefs, el esquinero Marcus Peters, también estuvo ausente hasta esta semana. Se trata de la primera ocasión en que Peters se ha marginado voluntariamente.

Pero Peters también se perdió la mayoría de las prácticas de temporada baja del 2015 como novato de primera ronda de Kansas City. Como su generación en la Universidad de Washington no se había graduado todavía, por regla de la NFL, Peters tenía prohibido participar.

Tuvo una temporada sólida de cualquier modo, y fue designado Novato Defensivo del Año en la NFL. Dijo que esta temporada baja fue prácticamente igual a la del 2015. Se mantuvo en casa en Oakland, California.

"Mantengo en primer lugar a mi familia, de todos modos", explicó Peters. "Así que siempre que puedo ir a casa y estar cerca de mi familia, lo hago. Me tomo el tiempo. Es mi vacación. Una vez que estemos aquí para trabajar, estoy aquí para trabajar. Mi familia comprende eso. Así que todo el tiempo que pueda pasar con mi familia, lo hago y me divierto".

Houston estuvo en casa en el área de Atlanta. Dijo que la rutina de esta temporada baja fue prácticamente la misma que previo a su campaña de 22 capturas en el 2014.

"Soy un tipo de uno a uno", señaló Houston. "Cuando estoy en casa, el grupo con el que entreno, el grupo no pasa de tres personas. Si lo estoy haciendo mal y lo estoy arruinando, me gusta corregirlo. Quiero ser perfecto en todo lo que hago".

Berry pasó buena parte de la temporada baja en casa, también cerca de Atlanta.

"Simplemente estar alejado del juego un poco y simplemente enfocarme en entrenar de manera más inteligente", compartió Berry. "Muchas veces intentas demasiado fuerte. No digo que sea el caso aquí. Pero hay ciertas cosas que quieres alejarte del juego y pensar, lo que necesito trabajar y estar cerca de mi familia. Estaba de hecho en casa por la mayor parte, estando con mi familia.

"Siempre es bueno estar alrededor de buenas vibras y cosas así. No voy a verlos de esa manera durante la campaña, así que más me vale obtener ese buen tiempo de calidad ahora".