<
>

Richard Sherman admitió excesos en berrinches del año pasado

RENTON -- El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, se paró en el podio este miércoles por primera vez en toda la primavera para charlar sobre lo que ha sido la temporada baja más tumultuosa de su carrera.

Bromó con el apoyador Bobby Wagner, quien estaba parado al fondo, y luego pasó los siguientes 18 minutos respondiendo 24 preguntas sobre rumores de canje, Russell Wilson y el estado del vestidor de los Seahawks. Había bastante por digerir, pero un enunciado debió sobresalir para Pete Carroll y la directiva.

"Me pude haber excedido", dijo Sherman, refiriéndose al par de berrinches en las laterales dirigidas a coaches el año pasado.

La admisión podría no parecer mucho, pero era algo a lo que se había rehusado a ofrecer Sherman hace seis meses después de un juego de jueves por la noche frente a Los Angeles Rams. Durante ese partido, Sherman se involucró en una guerra de gritos con Carroll y el coordinador ofensivo Darrell Bevell en la banca. Estaba molesto de que la ofensiva hubiera intentado un pase desde la yarda 1 de los Rams.

La jugada trajo malos recuerdos del Super Bowl XLIX y la intercepción de Wilson frente a los New England Patriots. Sherman lo dijo después del partido. Luego insistió e insistió, señalando que no tenía remordimientos y se rehusó a disculparse públicamente aunque Carroll pensó que lo haría.

La incómoda situación colgó sobre el equipo en la recta final de la campaña. No fue el motivo por el cual los Seahawks cayeron ante los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional, pero no ayudó. Después de la temporada, Carroll dijo que esos episodios fueron su mayor arrepentimiento del 2016. Y las acciones de Sherman claramente fueron uno de los mayores motivos para que el equipo pensara en canjearlo en el receso de temporada.

Ya sea que Sherman sea capaz de seguir adelante o se arrastre todavía la derrota del Super Bowl está por verse. ¿Qué sucede si los Seahawks caen 17-6 ante los Green Bay Packers en la Semana 1? ¿Qué pasa si Wilson tira una intercepción desde la yarda 1 de Green Bay? ¿Será Sherman capaz de contenerse?

Quizás, Quizás no. Pero sus palabras de este miércoles indicaron que al menos hace un esfuerzo.

En marzo, Carroll habló sobre la difícil campaña del 2016 de Sherman y dijo que la mayoría de los problemas del esquinero eran "auto infligidos". A Sherman se le preguntó qué quiso decir el coach.

"Significa que me exijo un estándar alto, y traigo el corazón a plena vista", explicó Sherman. "Así que soy tan competitivo cuando salgo, Lo que quiso decir es que soy tan competitivo como cualquiera allá afuera, y en ocasiones estoy compitiendo. En todo momento, estoy tratando de forzar las cosas y empujar los límites. Y ese siempre ha sido el caso, públicamente en privado y en todos lados. Eso significa. Nunca ha cambiado, nunca se ha alterado. Por momentos podría haber sido exagerado. Pienso que me pude haber excedido. Pero comprendió de dónde venía, lo mismo que mis compañeros".

Ya sea que los jugadores se percaten de ello o no, podría ser el último intento con este núcleo de jugadores. Kam Chancellor está entrando al año final de su contrato. Y si los Seahawks consideraron canjear a Sherman esta temporada, es enteramente posible que busquen partir caminos con él el año entrante, cuando cumpla 30 años de edad.

La organización usó cuatro selecciones de draft en backs defensivos, señalando que viene un periodo de transición en algún punto del futuro cercano. Simplemente es cuestión de cuándo, y cuán dramático, será.

Cada movimiento de Sherman de esta temporada será analizado y diseccionado. El grupo volátil de jugadores de Carroll ha llegado a la Ronda Divisional de los playoffs en cinco campañas al hilo. Ya sea que sean capaces de mantenerse juntos para otro intento, o terminen implosionando, será la historia de la campaña del 2017.

"Es simplemente un equipo competitivo", dijo Sherman. "Y por eso mismo compañeros todavía pueden confiar en mí. Porque han buenos momentos y malos momentos, justo como una familia. Justo como cualquier familia. Vas a tener buenos momentos y malos momentos, pero muestras tus verdaderos colores a través de lo bueno y lo malo. Y como están conmigo pese a lo bueno y lo malo, yo estoy con ellos pese a lo bueno y lo malo, porque hemos estado allí. Hemos sido probados en batalla".